Gran Capitán se renueva con un producto con mayor maduración y más cantidad de leche de oveja. Esta combinación da como resultado un queso de sabor más intenso y textura más firme. El nuevo Gran Capitán Curado ha sido preferido por el 78% de los consumidores de queso curado frente a otros quesos presentes en el mercado (* Fuente: Preference Test Siliker 2015).
Además, el nuevo GRAN CAPITÁN ha sido premiado con el sello de Sabor del Año 2016. SABOR DEL AÑO es la única certificación de calidad que garantiza el buen sabor, gracias a su metodología, donde los productos son probados por los consumidores en laboratorios especializados en exámenes gustativos.
Gran Capitán compite en el mercado de queso ibérico en España, un mercado que cuenta con una penetración superior al 90%, según Kantar Worldpanel y representa más del 40% del valor del mercado total de queso en España (fuente: Nielsen).
Desde que en 1960 aparecieron los primeros diseños de Gran Capitán, la marca ha seguido un desarrollo ejemplar. En 2016, además de su cambio de receta, Gran Capitán renueva su imagen, potenciando la esencia de la marca con un nuevo diseño que transmite la superioridad de producto, lo que se corresponde con el lanzamiento de este nuevo queso que ha resultado preferido respecto a su competencia.
Esta nueva receta será apoyada con un completo plan de relanzamiento:
- Campaña de TV.
- Acciones en el punto de venta: degustaciones, material visibilidad.
- Promociones al consumidor que fomenten la prueba de producto.
- Nueva web de marca.