- El nuevo concepto nace para empoderar al consumidor consciente y responsable que desea contribuir a la protección del medio ambiente con pequeños gestos cotidianos.
- Fabricada íntegramente con fibras recicladas y embalada con un material 100% compostable producido a partir de celulosa y agua, esta nueva gama no renuncia ni a la blancura ni a la suavidad del papel tisú. Además, su precio de venta es similar al del tradicional.
- La compañía es referente en la fabricación de tisú con papel recuperado de alta calidad con más de 30 años de experiencia.
La apuesta por las materias sostenibles y la optimización de los recursos de Gomà-Camps se materializa ahora con el lanzamiento del primer tisú reciclado con envase compostable. La compañía refuerza su posicionamiento en el mercado global, y en el sector del gran consumo en especial, con la llegada de my tissue ecologic+.
El papel recuperado que conforma la materia prima de my tissue ecologic+, producida por Gomà-Camps en sus instalaciones, se propone alargar el ciclo de vida del papel, mientras que su embalaje 100% compostable dispone de un certificado que acredita su biodegradabilidad completa incluso en compost doméstico. La combinación de ambos atributos lo convierte en un producto único en el mercado y ejemplo de aplicación de economía circular.
my tissue ecologic+ ya está aterrizando en los lineales de los supermercados y grandes superficies españolas desde este mes de junio, y está previsto que entre en cerca de 800 puntos de venta durante el verano. Aunque su presencia será mayor en la Comunidad de Madrid y el Sur de Catalunya, se espera ampliar el radio al resto de la Península y Francia.
Maties Gomà-Camps, CEO de Gomà-Camps, ve en este nuevo lanzamiento un claro ejemplo del importante papel de las empresas en el desarrollo sostenible, así como de cómo la protección del medio ambiente es un elemento indispens
able para llegar a un consumidor final cada vez más consciente y responsable. “my tissue ecologic+ despierta la conciencia ambiental, tan urgente y necesaria, del consumidor, al que hacemos partícipe de una revolución en la que las más pequeñas decisiones, gestos cotidianos como elegir un producto u otro, tienen un impacto positivo en el entorno.”
La preocupación por el medio ambiente llega al lineal de celulosa de la mano de my tissue ecologic+ y el impulso estratégico de la economía circular de Gomà-Camps
Gracias al dominio del complejo proceso de fabricación de papel reciclado, que requiere de tecnología punta y una inversión continuada en I+D, la nueva gama de Gomà-Camps ofrece un alto nivel de calidad en blancura —conseguida mediante un proceso mecánico sin emplear sustancias nocivas—, absorción, resistencia, suavidad y dispersión. Por ello, my tissue ecologic+ no presenta apenas diferencias a la vista y al tacto en comparación a la celulosa estándar.
Por lo que respecta a su precio —a menudo un factor “barrera” en el ámbito de los productos reciclados—, my tissue ecologic+ se posiciona como una opción accesible para el consumidor, puesto que el precio recomendado se sitúa en línea con otras opciones de celulosa estándar.
Una de las principales innovaciones de my tissue ecologic+ es su envase compostable, elaborado a base de agua y celulosa —procedente de plantaciones gestionadas de forma responsable— y sin emplear plásticos. Certificado como “100% home compost”, permite su compostaje en casa o fraccionamiento en el contenedor orgánico, ya que se descompone entre 5 y 7 semanas. Este envase mantiene la misma transparencia y altos estándares de fabricación, transporte y logísticos que los envases convencionales utilizados hasta el momento.
Las fibras recicladas que se emplean para la fabricación de my tissue ecologic+ han sido recuperadas en un radio aproximado de 500 kilómetros de distancia de las instalaciones de Gomà-Camps, lo que supone un bajo impacto en su huella de carbono. Por otro lado, a lo largo de todo su ciclo de vida, el papel reciclado de my tissue ecologic+ supone la mitad de emisiones de CO2 por kg que el tisú estándar, así como un bajo consumo de recursos (ahorrando un 20% de energía respecto al tisú estándar y un 50% de agua respecto a la media del sector).
Gomà-Camps, referente en Europa en la fabricación de papel tisú reciclado de alta calidad desde hace más de tres décadas, se mantiene a la vanguardia del sector
“El desarrollo sostenible es una parte integral del plan estratégico de la compañía desde hace ya décadas y hoy está presente en todos los estamentos y niveles de la organización. Es, de hecho, la base de nuestra estrategia. Asimismo, nuestro reciclado es un ejemplo de sostenibilidad y de economía circular”, ha declarado Maties Gomà-Camps.
Los esfuerzos del grupo tarraconense se centran en la mejora de los procesos productivos y la optimización tanto del consumo de recursos como de la gestión de los residuos. “Creemos que optimizar el consumo de recursos naturales como energía y agua es primordial. La gestión ambiental es una parte integrante y fundamental de nuestra actividad. Por este motivo, nos comprometemos a mejorar la calidad de esta gestión mediante la aportación de los recursos necesarios". En definitiva, el objetivo de Gomà-Camps es reducir al máximo el impacto de su actividad en el medio ambiente.
Actualmente, un tercio de las ventas del Grupo Gomà-Camps corresponde a papel reciclado, una cifra que los responsables de la compañía prevén seguir aumentando progresivamente.
Gomà-Camps, presente en Portugal, Francia y Marruecos, exporta más de un 20% de su producción y cuenta con 34 líneas productivas repartidas en dos centros operativos ubicados en La Riba-Vilaverd (Tarragona) y Ejea de los Caballeros (Zaragoza).
Certificaciones internacionales avalan el compromiso y respeto por el medio ambiente de Gomà-Camps y la calidad de sus productos y procesos
En 2008 Gomà-Camps se alzó como la primera empresa en la Península Ibérica del sector tisú en obtener la Etiqueta Ecológica Europea (Ecolabel).
Siguiendo la estela de las referencias pioneras de la enseña, hoy my tissue ecologic+ está avalado por el distintivo FSC® Recycled, que acredita que la materia prima utilizada proviene de fuentes responsables y certificadas por FSC®, y el sello Ecolabel, que certifica el cumplimiento con estrictos requisitos ecológicos durante todo el ciclo de vida del producto.
Por otro lado, la marca de verificación OK compost HOME del grupo TÜV AUSTRIA constituye la etiqueta de certificación para la biodegradación del envase de my tissue ecologic+.
Asimismo, y como el resto de productos de Gomà-Camps, my tissue ecologic+ ha sido testado dermatológicamente por laboratorios independientes para garantizar un contacto seguro con la piel.