Glenmorangie Milsean es el primer Scotch Whisky de la destilería del grupo LVMH extra madurado en barricas de vino profundamente tostadas. Sus notas dulces y picantes recuerdan a las delicias de golosinas guardadas en frascos de vidrio que lucían los estantes de las pastelerías tradicionales.
Desde 2010, Glemorangie lanza cada año un whisky único que por su pionera innovación está llamado a convertirse en una joya de coleccionista para los amantes de los Whisky de Malta. Milsean, que en gaélico significa “dulce”, es el séptimo y el último lanzamiento de la galardonada colección Private Edition, que comprende los whiskies más deseados. Invita a los aficionados al Whisky de Malta a explorar el efecto del tostado de las barricas de vino, una nueva dimensión en el proceso de extra maduración.
Glenmorangie Milsean se ha elaborado primero en barricas de roble que previamente habían contenido Bourbon y después ha sido madurado durante varios años en barricas que anteriormente habían contenido vino tinto. Antes de ser utilizadas en la elaboración de este nuevo Whisky de Malta, estas barricas se sometieron a un experimento pionero por parte del Dr. Bill Lumsen, Director de Destilación y Creación de Whisky de Glenmorangie. Con el objetivo de mejorar las notas más dulces de Glenmorangie, fueron fuertemente tostadas dando como resultado un whisky con atractivas notas dulces que han superado todas las expectativas.