Glenfiddich, el Single Malt más premiado del mundo, fiel a su tradicional espíritu innovador, lanza en España ‘IPA Experiment’, una edición exclusiva y limitada del mítico whisky escocés con un toque pionero de cerveza artesana Indian Pale Ale.
Las cervezas artesanales están en pleno auge y, entre ellas, la IPA (Indian Pale Ale) es la que más popularidad está alcanzando. La característica principal de esta cerveza es ser muy lupulada, con un amargor más pronunciado y con mucha presencia aromática de memoria cítrica que ensancha el paladar.
‘Glenfiddich IPA Experiment’ explora al máximo las posibilidades organolépticas de la categoría Single Malt, recogiendo de la IPA los suaves toques cítricos y a lúpulo fresco en su nota de cata. Además se convierte en el primer Single Malt para amantes de la cerveza artesana, rejuveneciendo y modernizando así la marca.
‘IPA Experiment’ de Glenfiddich es la primera entrega que presenta la icónica destilería de Speyside dentro de una colección de innovadoras propuestas que descubre posibilidades sorprendentes y contemporáneas de la categoría Single Malt, aún por explorar.
El objetivo de la iniciativa es crear, a partir de colaboraciones con otros profesionales pioneros y disruptivos de otros sectores, nuevas variantes de Single Malt que rompan las reglas tradicionales de la categoría gracias a un verdadero espíritu de experimentación con saber hacer y en plena libertad creadora.