- La nueva apuesta de la compañía fusiona sus aceitunas arbequinas de Alcarràs con plantas aromáticas y otras especies, dando lugar a un producto equilibrado y auténtico.
Gaudea, empresa productora de aceite de oliva D.O.P. Las Garrigues, ha presentado hoy el lanzamiento de su nueva y selecta ginebra de aceitunas, Gaudea Botanics – Olive Gin, en un acontecimiento exclusivo que ha contado con la presencia de varias personalidades de referencia en el sector de la gastronomía. El acto se ha realizado en colaboración con La Destilateca, la microdestilería gastronómica artesanal situada en Terrassa, y ha tenido lugar en las instalaciones de la misma.
Se trata de la nueva apuesta de la compañía, quien ha querido llevar su pasión un paso más allá con la creación de este nuevo destilado de origen artesanal. Gaudea Botanics – Olive Gin está elaborada con aceitunas arbequinas de Alcarràs propias de Gaudea, fusionadas con plantas aromáticas -como el arrayán de limón y la menta salvaje- y otras especies -como la semilla de cilantro y la nuez moscada-, dando lugar a un producto equilibrado y auténtico.
Durante el evento, los asistentes han tenido la oportunidad de conocer cómo ha sido el proceso de creación y elaboración de la ginebra, de la mano de Carles Bonnin, maestro destilador y experto coctelero en La Destilateca, y Gerard Camps, director general de Gaudea, además de descubrir el proyecto de La Destilateca y su funcionamiento. Hasta ahora, la microdestilería ha elaborado más de 150 destilados, la mayor parte de los cuales han sido producidos para restauradores que en total suman 13 estrellas Michelin.
Gerard Camps, director general de Gaudea, ha destacado que “durante los últimos años hemos apostado por la elaboración de nuevos productos gourmet, como la mermelada de olivas. Ahora, queríamos ir un paso más allá y apostar por un nuevo producto que fuera diferenciador y único, y que acompañara la calidad de nuestras olivas arbequinas de Alcarràs, y lo hemos conseguido”.
Por su parte, Carles Bonnin, maestro destilador a La Destilateca, ha señalado que “teníamos muchas ganas de elaborar una ginebra con olivas y estábamos esperando la ocasión de que alguien apostara por este producto. Ha sido un placer poder llevar a cabo esta colaboración con Gaudea; ha sido una gran experiencia y estamos muy orgullosos del resultado final: hemos conseguido una ginebra fresca, con mucho carácter y de gran intensidad”.
El acto ha finalizado con una cata de Gaudea Botanics – Olive Gin maridado con pan y aceite verde de primera prensada procedente de Gaudea.