Vallformosa rinde homenaje al Art Decó de los años 20 con el lanzamiento de una edición especial del cava Gala
Con la llegada del nuevo año 2020, se conmemora el centenario de los locos y felices años 20. Una época de lujos y de grandes fiestas donde la moda, el arte y la arquitectura también rompían moldes. Para homenajear esta época de oro, Vallformosa crea una edición especial con un diseño más "vintage" dentro de la colección Gala.
Durante los años 20, una vez terminada la Primera Guerra Mundial, las noches de las grandes ciudades como Nueva York o Londres se llenaban de fiestas espectaculares, al más estilo del "Gran Gatsby". Los vinos espumosos llenaban las copas de los jóvenes con estilo que vestían de forma glamurosa y bailaban alocadamente. El Gala de Vallformosa hoy es también un buen acompañante para fiestas como las del Gatsby,
pero también para acompañar momentos gastronómicos.
El diseño de este nuevo Gala combina el blanco y el dorado, formando un original marmoleado, típico del Art Decó de los años 20. El mármol era uno de los materiales más utilizados en esta época, ya fuera por grandes proyectos arquitectónicos, para decorar las viviendas más lujosos de Estados Unidos o por la creación de esculturas artísticas. Esta textura proporciona al Gala una imagen elegante, desenfadada y lujosa.
EL CAVA GALA BRUT NATURE RESERVA
El Gala Brut Nature es un Reserva con un mínimo de crianza en rima de 24 meses. Incluso el coupage es especial, pensado exclusivamente para esta limitada edición. Elaborado con la selección de las mejores uvas de los viñedos del Penedès, es la máxima expresión de la calidad.
El Gala es un cava redondo, muy bien equilibrado. Mantiene notas frutales y florales con las propias de la crianza, con un fino carbónico. Volumen y elegancia con buen balance. De color amarillo pajizo, intenso y brillante, este enamoradizo cava ofrece un amplio registro de notas. Destacan las frutas carnosas de primavera con hueso. Y también las de pan tostado y una pequeña pincelada de miel de flores. Es muy sabroso y presenta una gran redondez y una buena acidez. Recomendado para acompañar toda una comida. Ideal para armonizar con pescados al horno, ranchos marineros e incluso platos de aves. Servir a 6ºC. Todo un lujo dorado que se ofrece a un PVP recomendado de sólo 20 euros.