Con la llegada del calor proliferan los parásitos como pulgas y garrapatas que buscan refugio y alimento en nuestras mascotas. Para prevenir y tratar las infestaciones, Friskies® ha lanzado una nueva gama de productos antiparasitarios: Ficontrol pipetas y Elementia Ultrasonic.
Friskies®Ficontrol pipetas está indicado como un tratamiento de infestaciones contra las pulgas y garrapatas adultas, de rápida acción para perros y gatos ymuy fácil aplicación. Ficontrolcontiene Fipronilo, una molécula que actúa por contacto y persistente.Su mecanismo de acción consiste en bloquear el sistema nervioso de los insectos, provocando una híper excitación que acaba con ellos.
Las pipetas Ficontrol tienen una eficacia de 8 semanas sin pulgas y 4 semanas sin garrapatas en perros, y 5 semanas sin pulgas y 2 sin garrapatas en gatos. Cada caja de Ficontrol contiene dos pipetas, que se administran en función del tamaño de la mascota. Ficontrol pipetas se vende en varios formatos distintos: para perros pequeños, medianos y grandes, y también para gatos.
Por su parte,Elementia Ultrasonic es un escudo no químico para perros y gatos contra pulgas y garrapatas. Repele los parásitos durante 12 meses con ultrasonidos que los seres humanos ni nuestras mascotas son capaces de percibir, pero sí los parásitos.
Mientras los perros y gatos pueden ser repelidos a una frecuencia de 22 a 25 kHz, los parásitos (pulgas y garrapatas) responden a 38-44 kHz. Elementia funciona a una frecuencia de 40 Hz, por lo que es totalmente seguro y no supone ninguna molestia para nuestras mascotas.
Según tests realizados por la Universidad Veterinaria de Milan, Elementia Ultrasonic presenta una eficacia del 95% en los casos de alta infestación un mes después de su colocación. En mascotas con infestación media, el 80% presentan una protección total al cabo de una semana. En todos los casos, ningún perro ha presentado indicios de estrés.
Asimismo, Elementia Ultrasonic presenta un bonito y exclusivo diseño de FRISKIES®. El modelo es fácil de colgar y muy ligero. Funciona con batería, y cada envase contiene una unidad, que incluye una pegatina para recordar cuándo se debe renovar el repelente.
Con la llegada del calor tratamos la posible aparición de pulgas y garrapatas en nuestras mascotas, pero debemos concienciarnos de que los parásitos están presentes durante todos los meses del año. Se estima que las pulgas adultas representan sólo un 5% de la población total, mientras el 95% restante son formas inmaduras (huevos, larvas, pupas, etc) que se encuentran en el entorno de perros y gatos (exterior: en jardines, parques, etc; interior: en moquetas, alfombras, fundas…), y pueden permanecer en estado de reposo hasta 12 meses. El calor y las buenas temperaturas actúan de catalizador para activar y desarrollar estas formas inmaduras.
Para evitar que nuestras mascotas sufran las consecuencias de los parásitos es importante una buena prevención y tratamiento durante los 365 días del año, tanto sobre el animal como en su entorno.