Frime presenta Køldfin, su nueva marca retail, dirigida a un consumidor final más exigente y con nuevas necesidades de consumo en el hogar.
La semana pasada, Frime hizo la presentación oficial de su marca retail KØLDFIN, la nueva apuesta de la empresa catalana para crecer en gran consumo y con la que quiere aportar un valor añadido en el lineal de productos del mar.
Con su experiencia y con un profundo conocimiento del mercado y de las nuevas tendencias, Frime ha apostado por la creación de Køldfin, desarrollando una gama de productos de atún con distintos tipos de corte para cubrir las nuevas necesidades emergentes del consumidor final, al alza y cada vez más evidentes, en el consumo doméstico de productos del mar.
Durante la presentación, se mostró toda la nueva gama de productos, estructurando su surtido como: ESSENTIALS y SKILLED CUTS. El primero engloba los productos con cortes más comunes en el mercado, como la rodaja, para el consumo diario de atún. Y Skilled Cuts hace referencia a los productos creados para cubrir nichos de mercado con cortes de atún para recetas o tipos de consumo concretos, tales como sakus, lingotes, tacos y dados. Con formatos que oscilan entre los 150 y los 300g, dirigidos al consumo individual o máximo para dos personas, y envasados en flatskin. Una tecnología no utilizada hasta el momento en la categoría, donde el máximo protagonismo del producto es la materia prima. Frime quiere reivindicar la máxima transparencia para con sus consumidores del producto que están comprando, gracias a la gran calidad de su materia prima, además de la versatilidad y el valor añadido que aportarán a una categoría poco desarrollada en ciertas especies de pescado.
A corto plazo, está previsto ampliar la gama con distintas submarcas bajo el paraguas de Køldfin, ampliando no solo con otras especies de pescado, sino también desarrollando nuevos formatos y productos para entrar en otras categorías donde el atún no está presente o tiene un gran potencial de desarrollo.
Este lanzamiento representa uno de los proyectos más estratégicos de la empresa para seguir consolidando el fuerte crecimiento experimentado en los últimos años y con el que entrará con su propia marca en un segmento de mercado en el que no estaba presente. Tradicionalmente, Frime ha desarrollado su actividad comercial en el segmento profesional, convirtiéndose en el mayor operador en distribución y comercialización de atún de aleta amarilla procesado en Europa.
Desde Frime, afrontan este nuevo desafío con fuertes inversiones a nivel estructural para hacer de la marca Køldfin uno de los proyectos más estratégicos e ilusionantes de la empresa, el cual forma parte de un ambicioso plan empresarial para los próximos años, también presentado en el mismo evento.