Florette, especialista en ensaladas envasadas, da un paso más en su papel dinamizador de la categoría con el lanzamiento de los Menús Completos, en los que la ensalada viene acompañada de gran cantidad de ingredientes, siempre frescos, que aportan los nutrientes y energía necesarios para constituir una comida o cena completa.
Estos nuevos menús, ofrecen por primera vez una alternativa completa, rica en nutrientes y proteínas, y saciante en la categoría de productos frescos, combinando a la perfección los ingredientes en dos recetas diferentes dirigidas a todo tipo de públicos.
“La diferencia con las ensaladas completas es su gran efecto saciante, su mayor tamaño y contenido. Además, están equilibradas nutritivamente y son perfectas para una persona”, asegura Miriam Saralegui, Brand manager de Florette.
Los Menús Completos de Florette se pueden disfrutar en cualquier lugar gracias a su formato en bol, que incluye también salsa y tenedor, y que facilita su consumo tanto en casa como fuera de ella.
‘Menú Completo Italiana’ (ensalada, pollo braseado, ensalada de pasta y queso de finas hierbas) y ‘Menú Completo Oriental’ (ensalada, pollo al curry, cous cous, pasas y pipas) son los dos primeros sabores que Florette presenta en este formato de 315 – 320 gramos.
“Tenemos en mente el lanzamiento de nuevas recetas con el objetivo de que se convierta en una gama por sí misma. Actualmente, nuestro departamento de I+D está desarrollando nuevas recetas”, explica Saralegui.
En los últimos años, el aumento en el consumo de ensaladas envasadas ha sido espectacular. No en vano, 13 millones de hogares españoles ya las consumen regularmente como parte de su dieta. Se debe principalmente a la coincidencia de dos factores: la vuelta de gran parte de la sociedad al gusto por lo natural (productos frescos, sanos y con garantía de calidad), unida a un ritmo de vida que requiere de soluciones cómodas y rápidas para alimentarse.