Flor de Caña lanza una edición especial de su ron ultra premium Flor de Caña 12 Años. Bajo el nombre de “Legado de Generaciones”, se rinde un tributo al arte a través de la pintura y la poesía internacional. El exterior del estuche luce una espectacular pintura original del artista nicaragüense Augusto Silva y contiene un libro con una antología poética del hondureño Rolando Kattan, que incluye las obras de 49 poetas representando 38 países en 16 lenguas originales alrededor de todo el mundo y su traducción al español.
La pintura del estuche es la representación artística que hace el pintor Augusto Silva del volcán San Cristóbal, el más activo de Nicaragua y elemento icónico para Flor de Caña al ser el lugar donde nacen y se añejan sus rones. La fertilidad de sus tierras y el clima volcánico al que están expuestas las barricas durante el añejamiento hacen de Flor de Caña un ron único, suave y equilibrado.
Esta colección literaria contiene las obras de poetas de gran prestigio internacional de los cinco continentes donde la marca tiene presencia, representando a países como China, Rusia, EE.UU, Australia, Canadá, y naciones de Europa y Latinoamérica. La colección incluye las obras españolas “El dogmatismo es la prisa de las ideas” de Luis García Montero, “Duda” de Miguel Albero y “Horaris nocturns” de Joan Margarit.
El libro “Legado de generaciones” lanza un mensaje claro de cómo la poesía une en un solo lenguaje, a pesar de idiomas y diversidades. Entre sus páginas un poeta chino escribe para los pueblos indígenas, uno ruso recorre el Museo del Prado en España y otro sueco dialoga con la luna de la dinastía Tang. Las abstracciones del tiempo y la geografía se rompen del mismo modo que Flor de Caña reúne en una sola mesa con su extraordinario sabor y sus 125 años de tradición.