La revolución en el lavado
Durante los últimos años, la creciente concienciación social dirigida a la protección del medioambiente ha impulsado numerosas iniciativas para reducir el consumo energético. En el sector de la detergencia, y en concreto, del lavado de ropa, se ha consolidado la tendencia a reducir las temperaturas de los procesos de lavado.
El desarrollo de nuevos productos detergentes que garantizan excelentes eficacias a bajas temperaturas, ha permitido superar con éxito esta tendencia. Sin embargo, estos nuevos hábitos han dado lugar a una significativa reducción de las propiedades higienizantes de los programas de lavado.
La combinación de los nuevos programas de lavado a bajas temperaturas con la creciente presencia de tejidos sintéticos técnicos, está causando también dificultades para eliminar sustancias causantes de malos olores en los tejidos.
|
Los proceso de lavado de ropa, además de conseguir tejidos visiblemente limpios (eliminar manchas), con un tacto suave y un perfume agradable (eliminar malos olores acumulados durante el uso de los tejidos), deben también evitar la transmisión de microorganismos que pueden causar enfermedades.
Consciente de la creciente preocupación en relación a las propiedades higiénicas de los nuevos procesos de lavado de ropa, CARELI inició un proyecto de I+D para dar respuesta a esta problemática, presentando hoy su nuevo producto FLOPP ROPA Higiene Total. Un detergente único en cápsulas desinfectante para la ropa apto para lavar a bajas temperaturas, eliminando el 99,9% los gérmenes de la ropa. Higiene total: limpia, elimina las bacterias causantes de los malos olores en todo tipo de ropa, y además deja un agradable y duradero perfume.
Se puede usar en todo tipo de tejidos y prendas como ropa de deporte, íntima, del hogar (toallas, sábanas, manteles), de bebé, textiles en contacto con animales, ropa de enfermos…