Finca La Pontezuela lanzará en mayo una edición limitada de aceite de oliva virgen extra (AOVE), singular, único y de excelente calidad fruto de una variedad minoritaria de olivos centenarios de la propia finca: la redondilla. Esta edición, de 1.000 unidades, confirma su apuesta por la diferenciación y la innovación en el mercado de alta gama de los vírgenes extra.
Las 1.000 unidades, que han sido elaboradas con las aceitunas de 700 olivos propios de la Finca, en los Montes de Toledo, marcan así la diferencia para ofrecer este virgen extra premium exclusivo con aromas frescos y sabores característicos, que recuerdan a la hierba recién cortada.
La edición limitada, bautizada como Una de Mil, llegará al mercado como un aceite fresco que, en términos sensoriales, se caracteriza por tener un color dorado-verdoso, con aromas afrutados y de intensidad alta, aportando la frescura de los aromas de hoja y tallo para armonizar la percepción de amargo y picante.
Con este nuevo producto especial y limitado, la productora toledana de AOVE cuenta ya con cuatro variedades de Aceite de Oliva Virgen Extra de máxima calidad con su marca premium 5 elementos: 100% Picual Recolección temprana, 5 elementos 100% Cornicabra DOP Montes de Toledo, Selección Premium-Secret Blend, y el nuevo 5 elementos 100% Redondilla “Una de mil”.
Finca La Pontezuela es una empresa familiar situada en los Montes de Toledo que cuenta con más de 400 hectáreas dedicadas al cultivo de cereal y olivar de las variedades Picual y Cornicabra orientados a la producción de aceite de oliva virgen extra de la máxima calidad.
Su compromiso con la calidad y la innovación se ponen de manifiesto en la marca: “5 elementos”, un AOVE que reúne todos los beneficios para la salud de la dieta mediterránea y, en especial, del aceite de oliva virgen extra.