El grupo Europastry lanza cinco variedades de Bracitos frutales, una versión en miniatura del tradicional tiramisú y dos nuevas variedades de Dots, llamados SmileDots, dentro de sus novedades en el segmento del dulce.
Así, los Bracitos son una versión mini del tradicional brazo de gitano, con cinco variedades de diferentes sabores y coberturas, creando propuestas muy interesantes, como es el caso de la versión del mini brazo Sacher, con el mismo formato que la tarta y relleno de mermelada de frambuesa.
También está el mini brazo crocanti con trufa sobre chocolate triturado y relleno de cacao o el mini brazo relleno de mermelada de albaricoque recubierto de crujientes pétalos de almendra, el tradicional mini brazo de nata, que no está enrollado sino relleno de nata y por último, el mini brazo de crema, que también está relleno pero de crema pastelera de vainilla y viene sin decorar, lo que ofrece la posibilidad de personalizarlo al gusto.
La versión mini del popular y tradicional tiramisú es otra de las novedades de Europastry. Para conseguir ese toque casero, el postre cuenta con una elaboración cuidadosa y manual del empapado de los bizcochos de soletilla secos, de tipo Savoiardi, como de la elaboración de la crema elaborada con típico queso mascarpone italiano, yema de huevo, nata y azúcar; sin olvidar el tradicional espolvoreado de cacao.
En cuanto a la marca Dots, llega una versión sofisticada llamada SmileDots con un relleno cremoso y cobertura de cacao. Están elaborados de forma artesanal, se cortan y se rellenan a mano, teniendo como característica singular que cada uno es decorado de forma manual, lo que hace que no existan dos versiones iguales. Cuentan con dos versiones: SmileDot White relleno, de nata y rayado de chocolate negro, y el SmileDot Black, relleno de crema de trufa con cobertura de cacao y rayado de chocolate blanco.
“La característica singular de todas las novedades está en su elaboración, todos estos productos cuentan con procesos manuales realizados por maestros artesanos. Los Bracitos cuentan con un proceso de enrollado artesanal de la plancha de bizcocho, el tiramisú cumple con los procedimientos tradicionales que se emplean en el país de la bota y los SmileDots son cortados y rellenados manualmente; además, tienen la particularidad de ser decorados a mano uno a uno, por lo que no hay dos versiones iguales del mismo producto”, comenta Alberto Alonso, director de I+D de Bollería de Europastry.