Sequedad, picor e irritabilidad son las principales manifestaciones de la piel con dermatitis atópica y que, durante esta época del año, pueden llegar a empeorar aún más. La conocida dermatitis atópica es una enfermedad inflamatoria de la piel, crónica que cursa en brotes. Los pacientes con dermatitis atópica tienen alterada la barrera cutánea y el sistema inmunológico y la enfermedad se ve agravada por factores externos. En invierno y con la llegada del frío es habitual que se den brotes más agudos debido a los cambios bruscos de temperatura, provocados por pasar del frío exterior al calor de calefacciones.
El picor es una de las manifestaciones más características de la dermatitis atópica. El 88 % de los pacientes lo sufren y un porcentaje importante de estos lo sufre a diario. Romper el círculo vicioso del picor es uno de los cuidados fundamentales ya que, al rascarse, contribuyen a dañar aún más la barrera cutánea, favoreciendo una mayor pérdida de agua y una mayor predisposición a las infecciones.
La dermatitis atópica suele ser más frecuente en la infancia, llegando a afectar hasta un 20% de los niños. En el 85% de los niños aparece antes de los 5 años. Aun así, entre [1] existen un 2-8% de los adultos, siendo más frecuente en países industrializados.
Eucerin® con su continua investigación dermatológica relanza su gama AtopiControl para un abordaje integral de todas las fases de la dermatitis atópica con dos grandes novedades:
|
Eucerin® AtopiControl Bálsamo
Nuevo bálsamo corporal de uso diario. Con fase externa acuosa, ligero y nutritivo, está formulado con Licocalcón A, procedente del extracto de la raíz de regaliz y con propiedades antinflamatorias, Ácidos Grasos Omega 6 y Ceramidas, que restablecen la barrera cutánea, NMF (factores naturales de hidratación) que aportan hidratación a la piel y manteca de karité, para proporcionar un cuidado completo y diario de la piel con dermatitis atópica. Con AtopiControl Bálsamo la barrera cutánea se restablece y aumentan los niveles de hidratación de la piel, evitando el picor y alargando el periodo inter-brotes. Esto constituye una mejora de la calidad de la vida de los pacientes. Es adecuado para niños y bebés a partir de 3 meses.
Modo de empleo. Aplicar una o dos veces al día o tantas veces como sea necesario. Para una rutina de cuidado óptimo, se recomienda
aplicar después del baño o ducha con Eucerin® AtopiControl Oleogel de Baño. Se recomienda realizar baños de corta duración y con el agua templada.
PVPR: 22,50€ / 400 ml
Eucerin® AtopiControl Spray Calmante
Formulado especialmente para proporcionar alivio del picor localizado de manera inmediata y duradera. Reduce el picor de la piel en solo 60 segundos, con un efecto prolongado y duradero hasta seis horas. Gracias a la combinación exclusiva de ingredientes que bloquean el picor a través de tres vías de actuación, desde las capas exteriores de la piel hasta las terminaciones nerviosas, refrescando, calmando y suavizando al instante la piel irritada. Sus ingredientes activos actúan sinérgicamente para bloquear la transmisión del picor:
- El Mentoxipropanediol (MPD) refresca la piel y actúa a nivel sensorial para reducir la sensación de picor.
- SymSitive*, bloquea el picor a través de las terminaciones nerviosas, aumentando la resistencia de la piel y disminuyendo la irritación.
- El polidocanol detiene las señales del picor a nivel epidérmico, calmando la piel durante el brote, y tiene un efecto antibacteriano.
Modo de empleo. Aplicar en las áreas afectadas desde una distancia de 15-20cm tantas veces como sea necesario. Adecuado para niños a partir de 3 años.
PVPR: 12,05 € / 50 ml
Tips Eucerin®