Estrella Galicia recupera la receta de la primera generación con la que la compañía lanzó su primera cerveza. Este nuevo lanzamiento vuelve para quedarse, recogiendo la esencia del trabajo y tradición de cultura de cerveza acumulada en estos 111 años de historia de la compañía.
Con La Estrella de Galicia la compañía rinde homenaje a la primera generación de la familia Rivera y a su fundador, José María Rivera Corral.
Los maestros cerveceros actuales consiguieron recuperar la receta original, una cerveza de estilo German Pils, gracias a una labor de investigación de la historia de la marca y de la documentación de aquellos días. Además, para acompañar un producto con un significado tan especial para la compañía se ha creado un diseño de etiquetas que respira ese aire vintage de las primeras botellas de la casa, aunando un aire vanguardista con el toque tradicional inherente al producto.
“Esta cerveza supone para nosotros una mirada hacia el pasado, un homenaje a nuestra historia y un reconocimiento a esa primera generación de la familia Rivera que decidió apostar por el mundo de la cerveza con tanta pasión y dedicación que su empresa ha llegado en plena forma hasta nuestros días”, aseguran desde Estrella Galicia.
“Recuperar La Estrella de Galicia y que forme parte de nuestra gama de cervezas de forma permanente, gracias al éxito de la edición especial del 110 aniversario, significa que nuestros consumidores valoran nuestra tradición y saber hacer cervecero, y que hemos sabido mantener el espíritu y la pasión durante todos estos años”, declaran fuentes de la compañía.
Se trata de una cerveza lager dorada, limpia, refrescante, en la que la malta y el lúpulo se expresan de forma elegante y equilibrada para satisfacer a todos los amantes de la cerveza. En boca es dulce y amarga por igual. Su aroma recuerda a la malta Pilsen y a la corteza de pan, con sutiles notas frescas, afrutadas y herbales.