Espuña, multinacional especializada en la producción de embutidos, acaba de lanzar al mercado, una hamburguesa vegana elaborada con aceite de oliva y sin alérgenos, la nueva Bistrot Veggie Burger.
La nueva hamburguesa, junto a las tapas veganas (Finas hierbas, curry, pimentón y choricitos picantes), fueron lanzados el 1 de octubre del 2019 al mercado nacional. Hasta ahora, el objetivo era el canal retail pero, a principios de 2020, Espuña lanzó el formato para hostelería.
En los últimos 5 años, ha habido una explosión de productos con base vegetal motivados por dos ejes, la sostenibilidad y la salud. Estas motivaciones van más allá de dietas restrictivas, en España el 68% de los consumidores de productos alternativos a la carne, los consume de manera semanal.
Espuña ha hecho varios test a consumidores, evaluando las diferentes opciones en el mercado español en comparación con la nueva Bistrot Veggie Burger. Los resultados han sido muy positivos, valorando la textura y el sabor como factores más relevantes de la hamburguesa de Espuña.
El mercado de productos alternativos a la carne, está creciendo a un ritmo muy acelerado y Espuña ha conseguido ser la primera empresa en lanzar una hamburguesa vegana sin alérgenos en el mercado español. Aun así, Espuña sigue trabajando para mejorar i lanzar nuevas referencias que cubran las nuevas necesidades de los consumidores.