Con motivo de la designación de Cataluña, Región Europea de la Gastronomía, Esnostre lanza una nueva línea de joyas gastronómicas, pensadas y diseñadas para ofrecer como amenity en hoteles, convenciones y otros eventos. La nueva gama, denominada Creg, cuenta con un diseño más elegante y cajas exclusivas.
En su interior se guardan productos de la tierra, alimentos arraigados a los productores y a la tradición gastronómica catalana como son el turrón de Agramunt, los “ametllats”, los “pets de monja”, el aceite de oliva virgen extra 100% arbequina, los “carquinyolis”, y como novedad, “carquinyolis” y una infusión de ratafía.
Una vez más, Esnostre ofrece un ‘amenity’ exclusivo y totalmente personalizable, con el objetivo de que se pueda ofrecer como regalo. La Región Europea de la Gastronomía es una iniciativa de una plataforma de regiones europeas y administrada por el Instituto Internacional de Gastronomía, Cultura, Artes y Turismo (IGCAT). Cada año son designadas varias regiones, y en esta ocasión, Cataluña comparte título con la zona portuguesa del Miño.
Otra de las apuestas para este 2016 de Esnostre es la gama de dulces, que elabora en colaboración con Casa Graupera (galletas customuzables) y Çukor (nubes, y caramelos). Precisamente, acaba de incorporar a su catálogo los Xoko Kikos de Çukor, crujiente maíz tostado y salado, y cubierto con chocolate 70%.