Emcesa apuesta por la innovación para obtener productos cárnicos con mejores perfiles grasos, propiedades saludables y sin renunciar al sabor tradicional
Las necesidades de los consumidores van cambiando de forma muy rápida y la única manera de adaptarse es invertir en I+D+i, lo que permite a las empresas satisfacer las nuevas demandas en alimentación.
Por ello, Emcesa, empresa especializada en productos cárnicos, apuesta por la innovación en alimentos con un perfil nutricional cada vez más saludable para ofrecer a los clientes lo que están demandando.
Los productos saludables de Emcesa están elaborados con aceite de oliva y con ácidos grasos Omega 3. Son fruto de un proyecto de innovación de tres años de duración en colaboración con un centro tecnológico europeo de reconocido prestigio.
En la actualidad, Emcesa ya dispone en su catálogo de los siguientes productos saludables: chorizo, chistorra, longaniza blanca, hamburguesas, carne picada de cerdo-vacuno y la morcilla de arroz; un producto elaborado con aceite de oliva, 0% de grasa de cerdo y ácidos grasos Omega 3.
Los ácidos grasos Omega 3 no son producidos por nuestro cuerpo y, por tanto, debemos incorporarlos al organismo mediante la alimentación. Se encuentran sobre todo en el pescado azul y en algunos alimentos enriquecidos, como es el caso de las morcillas de Emcesa, y son esenciales para prevenir las enfermedades cardiovasculares, diversos tipos de cáncer, procesos inflamatorios, enfermedades pulmonares y de la piel. Según diversos estudios científicos, estos ácidos grasos también pueden reducir los riesgos y síntomas de otros trastornos, incluyendo diabetes, accidente cerebrovascular, artritis reumatoidea, asma, enfermedad intestinal inflamatoria, colitis ulcerativa y deterioro mental.