- Creado en Holanda en 1932, Chocomel se presenta en el marco de Alimentaria 2022 y estará disponible a partir de julio en los lineales.
- Con este lanzamiento, la cooperativa holandesa amplía su oferta de productos con el objetivo de consolidarse como empresa internacional láctea en el territorio español.
El único e irresistible sabor a chocolate, Chocomel, llega a España gracias a FrieslandCampina Iberia. La puesta de largo tendrá lugar en el marco de Alimentaria 2022, este 4 de abril, como la gran apuesta de FrieslandCampina para ampliar su oferta de productos lácteos en España. De esta forma, la compañía busca reforzar y consolidar su presencia y experiencia en calidad de empresa líder en el sector lácteo internacional.
Chocomel comenzó su comercialización en 1932 en Holanda y, desde entonces, ha cautivado el paladar de miles de consumidores alrededor del mundo gracias a su fórmula secreta que utiliza el mejor cacao y leche entera proveniente de vacas de pasto de sus propias granjas.
Reconocido internacionalmente como un producto único, irresistible y cremoso, Chocomel ofrece una oportunidad idónea para liberarse de las ataduras sociales y ser uno mismo con su slogan “The one and only”. Una frase cautivadora que invita a sus consumidores a descubrir los placeres de un sabor superior a auténtico chocolate, y a disfrutar de la vida siendo la mejor versión de sí mismos.
Chocomel destaca además por su gran compromiso hacia la sostenibilidad y el medio ambiente. Hoy en día, el 94% de su packaging es reciclable, y uno de sus principales objetivos es llegar al 100% en 2025. Así mismo, la marca cuenta con el certificado Rainforest Alliance, que corrobora que Chocomel utiliza el mejor cacao proveniente de fuentes sostenibles a nivel social, económico y ambiental; apoyando la conservación de los entornos naturales y de las comunidades en los países y zonas de origen.
La bebida de FrieslandCampina para disfrutar en cualquier ocasión, estará disponible a partir del mes de julio en los hipermercados nacionales.
Ampliación de la familia de lácteos
Con la presentación de esta nueva marca a principios de abril en la feria Alimentaria, FrieslandCampina Iberia apuesta por su consolidación en el mercado español como empresa láctea internacional de larga trayectoria. Actualmente, la cooperativa ya está presente en España con diversas marcas de queso como Millán Vicente, Holland Master, Castillo de Holanda, Millán Vicente-Recién Cortado y Parrano, así como también con marcas de productos lácteos para la cocina profesional como Debic.
“FrieslandCampina no es solo una major cheese company, en Europa tenemos una larga trayectoria y cultura en el sector de lácteos y sus derivados que queremos hacer llegar a los consumidores españoles”, asegura Cornel Caramizaru, Managing Director de FrieslandCampina Iberia.
“Nuestra apuesta por Chocomel en España no solo viene justificada por el gran éxito de esta marca en otros países como Holanda, Bélgica, Alemania y Reino Unido”, explica Jorge Ferrer, Brand Manager de Chocomel, “sino que persigue el objetivo mayor de acompañar a nuestros consumidores en nuevas ocasiones de consumo”.
Consolidación de los hábitos de consumo
Según datos del último Informe del Consumo de Alimentación en España, a raíz de la emergencia sanitaria generada por la irrupción de la COVID-19, la compra de chocolates aumentó en el año 2020 un 14,5%. Unos datos que generan en la compañía láctea grandes expectativas de crecimiento y consolidación en el mercado español durante los próximos años.
“Cuando supimos que España es el tercer país europeo que más consume bebidas achocolatadas, por detrás de Reino Unido y Alemania, vimos una gran oportunidad para introducir esta marca en el mercado español y comenzar a consolidar el gran porfolio de productos lácteos de FrieslandCampina”, señala Caramizaru, “los batidos de chocolate son una de las bebidas favoritas de los españoles, y queremos que puedan disfrutar de un producto superior como Chocomel”.