Louis Roederer, una de las grandes Casas de Champagne que a día de hoy siguen siendo independientes, ha conseguido un hecho sin precedentes al convertirse en la primera maison en recibir 100 puntos Parker en uno de sus champagnes.
El pasado mes de julio, su Cristal Rosé 2002, un champagne ligero, persistente y puro, logró 100 puntos Parker. Este champagne nació de una cosecha extraordinaria en la que se pudo contar con las mejores condiciones para la uva: temperaturas uniformemente cálidas y remarcablemente suaves en invierno, un ligero déficit de lluvias durante el ciclo vegetativo, noches frías y viento fresco del noreste durante agosto y septiembre.
Estas condiciones sumadas a la dedicación de los viticultores y enólogos de Louis Roederer, dieron lugar a esta obra maestra que se puede disfrutar hoy, 8 años tras su degüelle.
En boca se aprecia un perfil intenso y potente dotado de una sorprendente juventud. Un carácter afrutado y fresco, que pasa, con gran delicadeza y serenidad, de notas de frutas cítricas confitadas y frutas frescas a notas más florales, además de expresar matices de cacao, ahumados y especiados como la canela.
En palabras de Frédéric Rouzaud, sexta generación y Director General de Louis Roederer: “Es un orgullo para nosotros ser la primera Maison de champagne en conseguir los preciados 100 puntos Parker, sabemos que los premios y los puntos son efímeros, pero es siempre reconfortante cuando los recibes y ponen en valor el intenso trabajo que realizamos en nuestros viñedos y que luego proyectamos en nuestros champagnes”.