La edición especial EL ENVERO de Finca Duernas rinde homenaje al olivo, verdadero productor del virgen extra, mosaico de culturas milenarias, símbolo de paz, riqueza de nuestros pueblos y pilar básico de la Dieta Mediterránea, Patrimonio de la Humanidad.
El ENVERO es el momento de mayor belleza y riqueza del olivar. Un momento efímero de cambio, cuando el olivo se tiñe de verdes, amarillos, rosas y casi violáceos para celebrar que ofrece su mejor zumo de aceituna y un deleite para los sentidos.
EL ENVERO DE ARBEQUINA es una evocación impresionista a fruta fresca y hortaliza con notas claras de plátano y tomatera. Sorprende en boca por su leve amargor y, su largo retrogusto picante, es buena muestra de su elevado valor nutricional. La campiña baja del Guadalquivir otorgan a este arbequino una fortaleza y personalidad única.
El ENVERO DE PICUAL es un viaje emocional, un paseo olfativo por el campo con la hierba recién cortada. Su entrada en boca es amable y dulce pero en seguida aparecen los leves tonos amargos con notas de almendra dejando el paladar un toque de picor que muestra su alto contenido en antioxidantes naturales. La riqueza del suelo y las privilegiadas condiciones climatológicas de la zona favorecen a la elaboración de unos excelentes zumos de aceitunas.
El ENVERO DE FINCA DUERNAS es ecológico y tiene el sello de calidad SIQEV, otorgado a aquellos vírgenes extra que reúnen condiciones de excelencia.