- Durante 2020 la categoría de quesos ha sido la quinta de mayor crecimiento en España, tras los congelados, bebidas, conservas y droguería y limpieza, según datos de Nielsen*.
- El Caserío Ensaladas incluye una combinación de cuatro de los quesos más populares: Maasdam, Gouda, Cheddar y Curado; mientras que El Caserío Suaves es ideal para preparar pizzas gracias a su mix de Mozzarella y Maasdam.
La reconocida marca de quesos El Caserío, perteneciente a Mondelēz International, Inc. (NASDAQ: MDLZ), lanza al mercado dos nuevas variedades de 100% quesos naturales: El Caserío Ensaladas, con una combinación de cuatro de los quesos más populares, Maasdam, Gouda, Cheddar y Curado; y El Caserío Suaves, con Mozzarella y Maasdam, especialmente pensado para preparar pizzas.
Con El Caserío Suaves, la marca refuerza su presencia en el segmento de quesos rallados, uno de los que más crece en la categoría de quesos en España, con un ritmo de más del 30% de incremento del valor del mercado**. Por otro lado, con El Caserío Ensaladas, la marca apuesta por el subsegmento de quesos para ensaladas, cuyo valor ha aumentado en un 20%**. Además, ambos productos contienen 100% quesos naturales, una tendencia al alza que va en línea con la búsqueda por parte de los consumidores de alimentos más naturales y de hábitos de vida más saludables.
La llegada de estas dos variedades viene a cubrir las necesidades de los consumidores españoles que, con la pandemia, han empezado a cocinar cada vez más en casa. De hecho, el 61% de los españoles asegura pasar más tiempo en la cocina que antes del confinamiento, lo que ha provocado que hayan aumentado notablemente las ocasiones de consumo dentro del hogar***.
Junto con estos lanzamientos, El Caserío ha estrenado un nuevo diseño y ha lanzado una nueva campaña publicitaria en televisión que refuerza su posicionamiento como una de las mejores opciones en la cocina para los amantes del queso.
El nuevo diseño tiene como objetivo renovar la marca sin perder su esencia e historia. Para ello se ha utilizado una tipografía estilo retro, inspirada en el primer envoltorio de El Caserío. Otro cambio importante es que el icónico caserío que aparece en el logo adquiere mucho más protagonismo, aumentando su tamaño. Para hacer esto, se traslada el claim “De El Caserío me fío” fuera del pack, haciendo que el mensaje sea aún más atractivo. Por último, se le da al logo la forma de su referencia más icónica: los quesitos.
Otro aspecto importante del rediseño son los claims que se añaden, referidos a los ingredientes, con la finalidad de aumentar la transparencia de sus productos al mismo tiempo que destacan información relevante para el consumidor; como el ‘sin conservantes, colorantes ni aromas añadidos’ o el de ‘100% quesos naturales’, presentes en muchas de las referencias.
Por lo que se refiere a la campaña de televisión, su objetivo es reforzar valores tan anclados a la marca como la familiaridad o la confianza; valores que hacen que El Caserío, aún sin haber lanzado campañas en los últimos años, sea una de las marcas de quesos más reconocidas.
Tal y como indica Concha Barreda, Senior Brand Manager de El Caserío en España: “Nuestra marca y su reconocido claim ‘De El Caserío me fío’ han estado presentes en los hogares españoles desde 1931 y siempre hemos trabajado para que nuestros productos vayan de la mano de los consumidores. Por eso, hemos decidido apostar por el segmento de quesos para ensaladas y reforzar nuestra presencia en el segmento de queso rallado, dos lanzamientos que nos sitúan como aliado esencial en la cocina para los amantes del queso. Por otro lado, por primera vez en diez años, hemos lanzado una campaña de publicidad en televisión y un nuevo diseño con el que estamos muy ilusionados, ya que hemos conseguido renovar la imagen de la marca al mismo tiempo que mantenemos su esencia”.
*Fuente: Informe Nielsen Impacto Covid
**Fuente: Nielsen YTD P7 – Ventas Valor
*** Fuente: Kantar