- Brotes de espinaca, queso curado, gouda, cheddar y mozzarella, junto con una deliciosa pasta rigatoni, bacon y una salsa cremosa son los ingredientes protagonistas de esta nueva receta.
- Se trata del segundo producto de la categoría Xtreme!, sumándose así a la última novedad de la marca, Xtreme! Pollo Crispy, que en unos meses se ha convertido en uno de los productos con más éxito de Florette.
- El concepto busca satisfacer la demanda del consumidor, que busca productos saciantes y sabrosos, pero sin renunciar a la calidad y a la frescura.
Florette lanza la Ensalada Completa Xtreme Pasta 4 Quesos y Bacon Sticks, una nueva referencia dentro de su categoría de productos Xtreme!, que se caracterizan por un sabor aún más intenso de la receta. Esta nueva ensalada da respuesta a la demanda del consumidor que señala que el disfrute es, en el 42% de las ocasiones, el principal motivo de consumo, y los platos únicos, más completos y saciantes continúan creciendo tanto en comidas como en cenas*.
“El consumidor está apostando por ensaladas más sabrosas que le brinden momentos de placer y disfrute, y la categoría Xtreme! está diseñada para satisfacer esa necesidad de manera práctica. Además, busca productos más saciantes como plato único, una tendencia que responde a la practicidad que supone no tener que pensar en cocinar un primer y un segundo plato, La innovación para adaptarnos a las preferencias y necesidades de los consumidores, cada vez más exigentes, es una prioridad para Florette, y ya hemos visto con nuestra primera propuesta de esta gama, la Xtreme! Pollo Crispy, una muy buena respuesta”, explica Nuria Alias, directora de Marketing de Florette.
Una tierna base vegetal, la suavidad de la pasta y la cremosidad de los quesos
Esta Ensalada Completa se compone de una base de brotes de espinaca y pasta rigatoni que combinada con las diferentes variedades de queso y bacon se convierte en una mezcla extremadamente sabrosa. La espinaca de color verde intenso aporta matices minerales y ligeramente terrosos, y sus hojas de textura fina y tierna agregan volumen y firmeza a la combinación de ingredientes.
“La base vegetal se complementa con la suavidad que nos ofrece la pasta rigatoni y el sabor y cremosidad de la mezcla de quesos (curado, mozzarella, gouda y cheddar)”, explica Silvia Antón, asesora culinaria de Florette, y añade: “Las notas intensas de las lascas de queso curado, la untuosidad de la mozarella y la combinación de los matices dulces y ácidos de los quesos gouda y cheddar, se fusionan con el toque ahumado del bacon. Todo ello aderezado con una salsa cremosa e intensa con matices de queso y pimienta que aportan untuosidad y personalidad a la ensalada”
Un paso por delante a la legislación europea
La innovación como eje estratégico de Florette no sólo está orientada al producto, sino también al desarrollo de prácticas sostenibles: al perfeccionar el ecodiseño de los envases de las ensaladas fomenta la reciclabilidad ya que los boles de sus Ensaladas Completas son de origen 100% reciclados y reciclables, muy por delante de lo que marca la legislación europea (100% reciclable en 2030 y 50% reciclado en 2040).
*Estudio ‘Demand Moments Kantar Worldpanel 2023’