- En 1922 Hans Riegel – fundador de la compañía – creó en Bonn (Alemania) el primer caramelo en forma de oso del mercado, acuñando el icónico y entrañable Osito de Oro Haribo.
- Se trata de uno de los caramelos más exitosos y demandados de la marca, que actualmente se vende en más de 100 países de todo el mundo.
- Para celebrar su centenario junto a sus consumidores, Haribo acaba de lanzar la edición especial Ositos de Oro Fresas Mix, con tres nuevos y deliciosos sabores: fresa ácida, fresón y mermelada de fresa.
- La marca también acaba de lanzar un nuevo spot de televisión y ha diseñado una atractiva acción de street marketing con la que los usuarios podrán ganar multitud de premios.
Los emblemáticos Ositos de Oro Haribo cumplen 100 años. Un hito muy importante para la compañía, que pone en valor la trayectoria y el éxito de este icónico producto tan querido por niños y adultos.
La historia de los emblemáticos Ositos de Oro Haribo se remonta al año 1922, cuando el joven emprendedor pastelero Hans Riegel – fundador de la compañía – se inspiró en el “Oso Bailarín” del circo de su ciudad natal (Bonn, Alemania) y elaboró en un pequeño obrador el primer caramelo en forma de oso del mercado. Hoy en día, estos icónicos Ositos se venden en más de 100 países de todo el mundo y se elaboran en 16 centros de producción diferentes, que en total emplean a más de 7.000 personas. Tal es el éxito de este caramelo que, si pusiéramos en fila todos los Ositos de Oro que Haribo produce en un año, daríamos la vuelta al mundo 10 veces.
“Este año está siendo muy especial para la compañía. Es un orgullo poder celebrar el centenario de un producto tan icónico dentro y fuera de nuestro país, que ha formado parte de algunos de los momentos más felices de varias generaciones. La ocasión merece una celebración a la altura, y tenemos preparadas muchas sorpresas para festejarla con todos nuestros públicos”, asegura Carlos Perez, director de Marketing de Haribo en España.
UN NUEVO LANZAMIENTO Y DIVERSAS ACTIVACIONES PARA EL CONSUMIDOR
Una de las activaciones más destacadas que se enmarcan en la celebración de este centenario es el lanzamiento de una edición especial de este icónico caramelo de goma. Se trata de los Ositos de Oro Fresas Mix, que incluye tres nuevos y deliciosos sabores: sabor fresa ácida, fresón y mermelada de fresa.
Además del lanzamiento de este nuevo producto, desde la marca también han preparado otras activaciones para celebrar esta efeméride con todos sus públicos. Entre los planes de Haribo destacan el lanzamiento de un nuevo anuncio de televisión, una campaña de relaciones públicas y una campaña promocional para el consumidor que combina outdoor y digital.
Para esta campaña la marca ha diseñado una campaña de street marketing (www.haribositos100.com) que busca conseguir una amplia participación, con la que el usuario podrá ganar multitud de premios. Los participantes deberán localizar y “capturar”, mediante un código QR, los 6 Ositos de Oro que la marca ha escondido en oppis de 6 ciudades de España: Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia, Bilbao y Málaga. Esta activación estará vigente desde el 5 de abril al 27 de junio, y contará con el apoyo de una campaña de influencers marketing para aumentar su difusión y alcance. Además, durante todo el año, Haribo generará contenido especial sobre este centenario en sus perfiles de redes sociales (@haribo_es).