- La campaña de otoño deja ocho novedades de bollería dulce.
- Los Croissant Caprice de Crema, los Croissant Sélection d’Or de Cereales y Frutos Rojos y los Delicakes, las novedades más destacadas.
Europastry presenta las novedades en bollería en su campaña de otoño. La búsqueda de la autenticidad recuperando las técnicas de tradición artesanales que incorporan ingredientes especiales y el auge de los alimentos de origen vegetal, se confirman como las principales tendencias.
Entre los estrenos encontramos el Croissant Caprice de Crema, relleno de exquisita crema a la italiana. Este croissant de mantequilla prefermentado se caracteriza por su incomparable sabor avainillado que nos recuerda a las natillas de la infancia. Además, está decorado con un llamativo topping de azúcar amarillo que le proporciona un aspecto único. Como todas las piezas de la gama Viennoiserie Caprice, este croissant de alta gama se elabora siguiendo el savoir faire francés, con ingredientes seleccionados como la mantequilla, largos tiempos de reposo y continuados trabajos en la masa, aportando una textura crujiente y muy hojaldrada.
Otra de las novedades es el Croissant Sélection d’Or de Cereales y Frutos Rojos, una opción vegana de margarina con aroma a mantequilla. Su masa de cereales incorpora harina de malta de cebada y de trigo integral, así como semillas de chía, de linaza marrón y de girasol, que le dan un sabor intenso con toques tostados. Además de contener todos los beneficios nutritivos de los cereales, también está relleno de una deliciosa mermelada de frutos rojos importada de Italia, que recuerda al membrillo por su bajo porcentaje en agua.
Por último, cabe destacar el lanzamiento de los Delicakes. Elaborados con una jugosa masa de auténtico muffin, se caracterizan por su generoso volumen y su esponjosa textura. También contienen un cómodo pirotino de papel kraft que le aporta ese toque tradicional y facilita desenvolver y consumir el producto de manera práctica. Esta familia se compone de cuatro productos: el Delicake con Cacao y Avellanas, recubierto con trocitos de avellana tostada y relleno de crema de cacao; el Delicake de Manzana, que incorpora una cobertura de trocitos de manzana azucarada que se carameliza durante la cocción; el Delicake de Cacao con Frutos del Bosque, elaborado a base de chocolate y mermelada de frutos del bosque, también tiene trocitos de chocolate negro y chocolate con leche, además de azúcar con sabor a fresa espolvoreado por encima. Y por último; el Delicake Carrot, elaborado con una masa con intenso sabor a zanahoria y relleno de cheesecake, también tiene una cobertura de trocitos de nuez pacana tostada.
“Estos lanzamientos suponen una clara apuesta por ofrecer productos innovadores siguiendo las tendencias del sector, pero manteniendo los procesos de tradición artesanales y buscando siempre la satisfacción del consumidor, que encontrará en todos ellos un momento de dulce placer” afirma Marta Cortés, Directora de Marketing de Europastry.