Bodega Cuatro Rayas acaba de poner a la venta “61” Vermouth, el primer aperitivo con carácter cien por cien Verdejo, una nueva bebida elaborada precisamente en la denominada Cuna del Verdejo, la localidad vallisoletana de La Seca.
“61” se convierte así en el primer vermouth disponible en el mercado que reivindica sus raíces de Verdejo, un vino blanco que macerado con una muy cuidada selección de botánicos dan como resultado un vermouth con tono caoba y aroma a monte bajo.
El enólogo Roberto L. Tello ha sido el encargado de dar a luz un producto que aúna modernidad y tradición y que lleva por nombre “61”, la primera marca de vino que embotelló la ahora conocida como Bodega Cuatro Rayas en la década de los años cincuenta.
“61” vermouth, embotellado en una botella jerezana para reivindicar su personalidad vinícola, está elaborado con 100% verdejo y es fruto del coupage de un cincuenta por ciento de vino fermentado en barrica criado sobre lías y otro tanto de verdejo joven. El objetivo es que el resultado, macerado con la selección de botánicos escogidos por Roberto L. Tello, exprese y respete el carácter de la uva.
La mezcla del verdejo junto a las esencias de los botánicos le dan a este vermouth un color caoba con reflejos ambarinos, aroma intenso, donde predominan aromas de monte bajo como son hinojo, flor de saúco con toques de tomillo y romero, tan característicos de la variedad Verdejo.