La última innovación de los maestros cerveceros de Cruzcampo es adaptar su proceso de elaboración para ofrecer todo el sabor de la Cruzcampo original pero sin gluten.
De este modo, Cruzcampo Sin Gluten combina la innovación con la tradición y maestría cervecera para ampliar su gama de cervezas con un nuevo lanzamiento apto para celiacos que se adapta a las necesidades de la sociedad actual y que no pierde de vista el placer del sabor.
Esta nueva cerveza se elabora con los mismos ingredientes naturales de Cruzcampo (malta de cebada tipo Pilsen, lúpulo, maíz, agua y levadura) y sigue el proceso tradicional de cocimiento del mosto cervecero, fermentación, maduración, guarda y filtración.
Durante el proceso de elaboración se rompe la cadena del gluten a través de un proceso de hidrólisis, que actúa sobre el gluten pero mantiene intactos el resto de componentes y propiedades de la cerveza. El resultado es una cerveza de 4,8% de contenido alcohólico, con el mismo carácter refrescante y el sabor de Cruzcampo, pero sin gluten.
Cruzcampo Sin Gluten está certificada por la FACE como una cerveza apta para celiacos, como puede comprobarse en el sello distintivo en su packaging. Se trata de la primera cerveza de Heineken España apta para celiacos que podrá encontrarse a partir del mes de marzo en los establecimientos de hostelería a nivel nacional, canal en el que Cruzcampo es líder del mercado.
Cruzcampo Sin Gluten se elabora en su totalidad en la fábrica de La Imora (Jaén), una de las más innovadoras a nivel nacional que juega un papel fundamental en el desarrollo y lanzamiento de nuevos formatos y productos de la compañía.