La empresa riojana MARTÍNEZ SOMALO, en colaboración con Ctic Cita (Centro Tecnológico Industria Alimentaria), ha desarrollado el “CONFETI” de chorizo y de jamón. El producto tradicional de siempre, pero en un formato nuevo y absolutamente innovador y revolucionario; porque ya no es obligatorio consumir el embutido loncheado o cortado. Ahora el chorizo y el jamón se pueden consumir en confeti, tanto en polvo como en virutas.
La presentación de este producto, llamado CONFETI tendrá lugar el martes 17 de abril a las 10,30 h. en INNOVAL, dentro del espacio “Alimentaria Hub”, en la ponencia “El embutido y jamón del futuro”. En dicho acto podrá catarse el producto, además de en el propio Stand C143, situado en el Hall 5. Este producto opta a un premio en la categoría de producto innovador cárnico. “CONFETI”, es chorizo y jamón en formato virutas o en polvo. Supone una solución versátil y rápida que puede consumirse en cualquier momento y lugar.
Es 100% jamón o 100% chorizo natural, sin aditivos, conservantes, ni colorantes. Apto para celíacos. Sin gluten, ni lactosa. Es deshidratado, reducido en grasa y con alto valor proteico. Es ideal para realzar el sabor y la presentación de los más diversos platos con la mesura deseada. Combina con los más variados platos: Pastas, cremas, sopas frías, verduras, revueltos, patatas, pescado etc. Una solución gastronómica de calidad.
El confeti es el resultado de un proyecto conjunto entre Martínez Somalo y el Centro Tecnológico Agroalimentario, Ctic Cita. Martínez Somalo tiene en su ADN la implantación de la I+D+i, estrategia que a cabo con el apoyo de CLUSTER FOOD+I que le da soporte para la identificación de nuevas oportunidades de negocio y el desarrollo de nuevos productos, lo que favorece su diferenciación y competitividad.
Martínez Somalo ya tiene en su haber el desarrollo de otros productos novedosos e incluso una Mención de Honor en los “Global Food Industry Award” otorgados en Dublin, en 2016, por su producto “Barbacoa Sabores”.