Codorníu Raventós presenta su gama de rosados premium para liderar la explosión de este segmento en España

canaldis Bebidas Vinos

  • Además del primer rosado de la historia de Codorníu y Viña Pomal, el grupo apuesta por la presentación del primer rosé de la gama Ànima de Raimat.
  • Se estima que internacionalmente en 2017 los rosés habrán crecido un 7,7%, mientras los blancos y tintos lo habrán hecho solo un 4,7%.

Las ventas de rosados del grupo Codorníu Raventós han aumentado un 32% en volumen en estos dos últimos años y se prevé que siga creciendo con esta nueva gama de rosados premium.

El grupo Codorníu Raventós, empresa pionera en la elaboración de vinos y cavas en nuestro país, apuesta por sumarse a la tendencia “rosé provenzal” debido al inminente crecimiento que prevé la compañía en este segmento. Miraval del matrimonio Pitt-Jolie, Le Rosé de Antídoto o incluso Château de Selle de Domain Ott, son solo algunos ejemplos de referencia que lideran la tendencia de rosados de alta gama a nivel internacional. Además, grandes consultoras como International Wine & Spirit Research, prevén que el consumo de rosados crecerá un 7,7% (2012-2017) en todo el mundo, mientras blancos y tintos solo lo harán un 4,7%. Expertos del grupo y analistas de la industria coinciden en que el aumento del consumo de vinos rosados secos y de mayor calidad, frente a los más dulces y populares hasta la fecha, será también una clara tendencia en España.

CNCodorniu01022016Las innovaciones rosé premium de Codorníu Raventós

Uno de los lanzamientos más esperados ha sido Viñas de Anna Flor de Rosa, el primer vino rosado en la historia de la marca Codorníu. Tras el éxito cosechado con Viñas de Anna Blanc de Blancs, su primer vino blanco presentado el pasado año, la bodega más antigua de España da un paso más allá y sorprende con un sugerente y estructurado rosado elaborado a base de Pinto Noir y Trepat.

Otra de las interesantes propuestas del grupo es Viña Pomal Rosado 2015, el primero de la histórica marca riojana, que nace con el objetivo de satisfacer a los amantes del vino clásico, pero con un toque muy vanguardista. Elaborado con las tradicionales variedades de los rosados de Rioja, Garnacha (70%) y Viura (30%), Bodegas Bilbaínas refleja en este vino la mejor tradición vitivinícola de la Rioja Alta.

Asimismo, tras el exitoso lanzamiento en 2014 de Ànima de Raimat, gama de vinos exclusivos para hostelería selecta y buque insignia de la bodega, Raimat, pionera en viticultura sostenible, lanza Vol d’Ànima de Raimat Rosé, uno de los primeros rosados de España elaborado con un método revolucionario y con la elegancia y la estructura que aportan las variedades Pinot Noir y Chardonnay.

Los tres lanzamientos se enmarcan en la tendencia al alza de los “rosés” de alta gama, especialmente los rosados provenzales o “piel de cebolla”. Éstos se caracterizan por un tono pálido, aúnan la delicadeza del blanco y el regusto floral del tinto, y son fruto de una elaboración más cuidada. En este sentido, el grupo Codorníu Raventós rompe con los tópicos más clásicos asociados a los vinos rosados y suma puntos para posicionarse como líder nacional en este segmento.