Non Plus Ultra, el cava con más trayectoria de España, se reinventa también para rendir tributo a las variedades de uva
más emblemáticas de la casa y a la gama histórica del Gran Codorníu
Codorníu celebra los 120 años del primer cava brut de la historia con el lanzamiento de una edición limitada de lo más especial:Codorníu Non Plus Ultra Gran Reserva Brut Nature. Esta creación homenajea la tradición del emblemático Non Plus Ultra – referente del cava tradicional – con una cupada especial Gran Reserva y un diseño inspirado en la gama histórica del Gran Codorníu.
Codorníu Non Plus Ultra Gran Reserva Brut Nature ha sido elaborado a base de xarel·lo, chardonnay y pinot noir, variedades de uva de referencia para la bodega y que han cambiado la historia del cava, y destaca por su elegancia y perfecto equilibrio.
Este Gran Reserva con dosaje brut nature conmemora la grandeza de un cava brut que supo ser pionero desde 1897. Su calidad, prestigio y larga tradición son, a su vez, otros de los atributos que le caracterizan.
Con un elegante color pálido adornado por burbujas finas, esta limitada creación de más de 30 meses de crianza deja sensaciones frescas y cítricas. Su maridaje, en cambio, es exigente: se recomienda acompañar con platos de cierta complejidad como lo son los arroces, pescados y mariscos cocinados con salsas de verduras sin muchos condimentos, carnes blancas y platos de carne con salsas suaves.
PVP. rec.: 15 €
Codorníu, desde 1551
El grupo Codorníu Raventós, líder del sector, es la empresa familiar más antigua de España y una de las más antiguas del mundo, además de ser el impulsor del cava. Con cerca de 3.000 viñedos en propiedad desde 1551, tiene más de 450 años de experiencia y ha recibido más de 150 premios y reconocimientos en vinos y cavas en los últimos cinco años. Actualmente lo integran 10 bodegas, ocho en España (Bodegas Bilbaínas, Legaris, Scala Dei, Raimat, Bach, Nuviana, Abadia de Poblet, y Codorníu), una en el Valle de Napa en California, (Artesa) y otra en Mendoza – Argentina (Septima). Su proyecto más reciente es Ars Collecta, su obra magna, una colección que incluye Jaume Codorníu, 3 cavas de paraje calificado (La Fideuera, El Tros Nou y La Pleta), y 457, un ensamblaje único.