- La nueva imagen de CLESA busca actualizarse, es de líneas sencillas y paleta de colores suaves, e incorpora el valor histórico: desde 1943.
- La compañía es la mayor yogurtera gallega y la cuarta en volumen de España y el cambio de imagen forma parte de una línea estratégica de innovación para la marca.
- Incorpora en sus envases el sello de “producto de cooperativa”, que pone en valor el impacto positivo de la cooperativa al integrar toda la cadena de valor sin intermediarios.
Con motivo de la conmemoración de los 80 años de su fundación, la marca láctea Clesa renueva su imagen, y ya se puede encontrar en todos los lineales de los supermercados. Esta nueva propuesta forma parte de una línea estratégica basada en la innovación en la que la marca tiene ahora el foco: nueva imagen, nuevos formatos y nuevos productos.
Nueva imagen CLESA
La nueva imagen de CLESA es de líneas sencillas y paleta de colores suave. Abandona el óvalo, los brillos y los degradados para actualizarse y cumplir 80 años con una apariencia renovada y contemporánea.
“Es un cambio importante, pero hemos conservado la tipografía que teníamos en el anterior logo, el color azul, y una línea curva que siempre ha caracterizado los envases de CLESA en los últimos años. Era necesaria una renovación, pero también lo es que el consumidor siga reconociendo a su marca de siempre.” Comenta Jessica Rey, directora de Marketing y Comunicación de CLUN (CLESA)
Además esta nueva imagen hace gala de su largo recorrido incluyendo “desde 1943” en la parte inferior del logo, y dedicando un espacio a la historia de la compañía, que comenzó en una pequeña lechería de Burgos, en uno de sus laterales y reafirmando el compromiso de la marca cuidar de sus consumidores.
Producto de cooperativa
Producto de cooperativa, así destaca en los productos de CLESA un sello que tiene como objetivo visibilizar el valor social de sus productos. La cooperativa, formada por ganaderos y ganaderas gallegas, genera un impacto positivo en el rural. “Con este sello queremos informar al consumidor de que su elección importa, y no es una elección más, sino que, verdaderamente, escogiendo un producto de cooperativa, afecta de forma positiva al rural”.
CLESA está integrada en la cooperativa CLUN y todos sus productos son elaborados con leche de las ganaderías de la cooperativa y elaborados en las industrias que también son de la organización. De esta forma, CLUN es la única organización detrás de la marca CLESA, es decir, no hay intermediarios en la transformación industrial.
Nuevos productos
Otro eje de innovación en el que está trabajando CLESA es en el desarrollo de nuevos productos y nuevos formatos.
CLESA ha apostado por el gran formato, convirtiéndose en la única industria yogurtera de España con una línea especializada en el envasado de cubos de hasta 1kg. Con el objetivo de competir con un producto elaborado en España frente a los productos de este formato importados, la marca ha desarrollado tres referencias de yogures griegos que ya se están comercializando y lo hacen, además, con la nueva imagen.
“El formato grande ha crecido un 20% en el último año, y creemos que hay lugar para más variedades de yogur en este envase” apunta Jessica Rey, directora de marketing de CLUN. Tanto es así, que están ya trabajando en el lanzamiento de la próxima referencia, un yogur griego con stracciatella.
CLESA, la mayor yogurtería de capital 100% español
CLESA es la mayor yogurtería gallega, por volumen, y la cuarta de España. Con todo, si solo contamos a las yogurterías con capital 100% español, CLESA sería la mayor. Está integrada en la cooperativa CLUN, y transforma leche procedente de las ganaderías socias.
La factoría de yogur y postres de CLESA está asentada en Caldas de Reis (Pontevedra) y sus yogures, postres y leche se distribuyen por todo el territorio nacional.
La referencia más exitosa y conocida de la marca es el yogur de chocolate Crema Bombón, que es el favorito de los consumidores en España, y, por eso, líder en ventas entre este tipo de postres.