Circa Raw Cane Sugar aterriza en las cocinas de todo el mundo, empezando por España. Procedente de Panamá, se trata de azúcar de caña integral sin alterar, refinar ni procesar, que conserva el mismo color rubio que los primeros cortes de caña que se cosecharon hace 500 años.
Su misión es “concienciar de la importancia del azúcar en la elaboración de nuestros platos, un ingrediente del que rara vez se tiene en cuenta su calidad”.
Circa nace en 2019 en la región de Boquete, Panamá, donde la caña de azúcar se cultiva sobre suelos volcánicos ricos en nutrientes. De propiedad familiar, su CEO Anel (Bolo) Flores lleva 30 años transformando sus plantas de panela (un azúcar muy poco soluble) mediante injertos, que combinados con el corte diamante hacen de Circa un producto único en el mundo.
Todo el azúcar Circa procede exclusivamente de la ladera del volcán Barú, y el cliente tiene garantía completa de trazabilidad de un producto que va directo de la finca a la mesa.
Ricardo Vélez, embajador de la marca en España, ofrecerá en Madridfusión la ponencia “Hitos del chocolate” (14 de enero), donde presentará en exclusiva este nuevo producto elaborado con Circa. Estará también presente durante el congreso el CEO de la marca, Anel Flores, presidente de Central de Azucarera de Alanje y presidente de la Asociación Industrial de Azúcar de caña y Alcoholes de Panamá.