La microcervecería Enigma, asentada en Alcalá de Henares, propone un doble homenaje gastronómico inspirado en el creador del Ingenioso Hidalgo Don Quijote para recordar a uno de sus vecinos más ilustres con una de las pasiones patrias por excelencia: la buena mesa.
Una propuesta gastronómica singular con la que Cervezas Enigma sienta a Cervantes a la mesa con su Enigma Cervantes 400, una cerveza de trigo estilo Witbier con 4,5% grados de alcohol y 15 IBU´s de amargor, con un toque de naranja y cilantro, y dos originales sugerencias de maridaje, creadas para realzar el sabor único y sorprendente de esta cerveza inspirada en una de las figuras más relevantes de las letras españolas.
La primera propuesta, pensada eminentemente para deleitar a los amantes de la cocina tradicional apuesta por acompañar esta cerveza artesana de color amarillo pajizo, densa, suave, cremosa y llena de matices con algunas de las joyas de la gastronomía quijotesca como migas del pastor y bacalao al ajoarriero e incluso algunos de los platos más populares de nuestra cocina tradicional como huevos rotos con jamón o croquetas. Un placer de 10 para los que quieren triunfar sin correr riesgos.
El segundo maridaje creado para esta cerveza elaborada con ingredientes 100% naturales –sin conservantes, colorantes o aditivos-, quiere tentar a los paladares más atrevidos y sofisticados, apostando por la fusión de sabores y culturas. Y lo hace con platos que realzan los matices de esta cerveza de acabado seco, ligeramente ácido y placentero donde se adivinan naranjas, trigo, plátano y una chispa sorprendente de cilantro. Un sabor sutil y equilibrado, que directamente brilla al beberla acompañando a platos tan seductores como ceviches, sushi, marisco, brandada de bacalao, ensaladas o pasta marinera.