Casa Amella, referente en producción de alimentos ecológicos, locales y 100% vegetales lanza las primeras mayonesas veganas sin huevo elaboradas a base de aquafaba: La Mayofaba original, la Mayofaba Picante y el Alioli. Elaboradas de manera artesanal con solo 5 ingredientes ecológicos y 100% naturales. Sin aceites refinados, sin alérgenos y sin aditivos innecesarios.
La aquafaba es el caldo resultante de cocer los garbanzos, que gracias a sus propiedades emulsionantes se convierte en la perfecta alternativa vegetal del huevo. Tienen el sabor, textura y la funcionalidad de sus equivalentes con huevo real.
Esta innovación ha supuesto una gamma de mayonesas con un sabor suave y delicioso que no repite y una textura cremosa, además de ser un proceso de producción respetuoso con el medio ambiente, reduciendo el desperdicio alimentario reutilizando el agua de cocción de los garbanzos. Se envasan en vidrio, el material más sostenible y seguro, no migra BPA ni ninguna otra sustancia al alimento y lo puedes reutilizar sin problema y así alargar su vida.
Las mayonesas veganas y el alioli se preparan artesanalmente con apenas 5 ingredientes ecológicos: aceite de girasol alto oleico, aquafaba, zumo de limón, sal marina y estabilizante (goma xantana). Igualmente, está libre de los almidones procesados, los azúcares añadidos o el polvo de soja que suelen encontrarse en otras mayonesas veganas; y no lleva aceites refinados, colorantes, huevo ni lactosa.
“Hemos conseguido la primera gamma de salsas, mayonesas y alioli, veganas y ecológicas elaboradas a base de garbanzos (aquafaba) que sustituye al huevo de una manera muy parecida, tanto de sabor, apariencia a sus equivalentes con huevo real.. Además, siendo un producto de CasaAmella sus ingredientes son simples, claros y naturales. Nuestro equipo de I+D hace un importante trabajo de desarrollo para conseguir la mejor textura y sabor sin renunciar a un producto saludable y sostenible. Esta mayonesa es innovadora, ya no solo por sustituir el huevo por la aquafaba sino también por no contener soja, ningún alérgeno, azúcares añadidos, almidones, conservantes ni colorantes.” afirma Alba, la responsable de marketing.
Cada vez más consumidores se cuestionan el consumo de productos de origen animal y lo empiezan a reducir. Esto también se ve reflejado en la creciente demanda de las alternativas vegetales, sin descuidar el interés por el cuidado de la salud y el medio ambiente que ha aumentado en todas las edades. Encontrar productos de origen vegetal, saludables, con transparencia en los ingredientes y sin proteína de soja o de guisante, es una demanda real i los garbanzos son un match perfecto.
La capacidad del garbanzo para asumir un comportamiento similar al del huevo ha cobrado fuerza entre las comunidades globales veganas y alérgicas al huevo des de hace varios años.
Si bien, cómo decíamos la creciente conciencia ambiental está impulsando un cambio de los consumidores hacia la adopción de dietas veganas y flexitarianas, factores adicionales como los riesgos de la salmonela y varias alergias relacionadas con los huevos también están haciendo de este un mercado creciente.
El mejor condimiento
La Mayofaba Casa Amella permite dar un toque especial a cualquier plató: desde una ensalada fresca, o una ensaladilla, patatas bravas o una hamburguesa vegetal, pasando por un sencillo Sándwich ¡incluso puedes utilizarla para rellenos!