Carrefour BIO, marca exclusiva de productos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, lanza tres nuevas bebidas vegetales que completan su extenso surtido compuesto por más de 120 productos de agricultura ecológica.
Estas bebidas vegetales se elaboran a partir de legumbres como la soja, frutos secos como las almendras, o cereales como la avena que se mezcla con agua y otros ingredientes. Aunque se calcula que tienen su origen hace más de 2.000 años, su consumo se ha disparado en los últimos tiempos y cada vez son más las personas que optan por esta alternativa. En España, según los datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, se ha constatado un aumento del consumo de bebidas vegetales del 15,8%, lo que sitúa a nuestro país como el segundo mercado europeo para este tipo de bebidas. Respondiendo a estas demandas, Carrefour BIO aumenta su gama de productos ecológicos con la incorporación de su nueva bebida de soja, bebida de soja con calcio y bebida de soja con calcio y chocolate.
Antes de incorporar estos tres nuevos sabores, Carrefour BIO ya contaba con bebida de arroz, bebida de almendra y bebida de avena, que han renovado su receta. La bebida de soja con calcio y la bebida de soja con calcio y chocolate, además de caracterizarse por su alto contenido en calcio, son aptas para celíacos por no contener gluten en su composición. Por su parte, la bebida de soja destaca por su bajo contenido de azúcares. Todas están fabricadas en España, proceden de cultivos ecológicos y en su elaboración se utilizan tratamientos y prácticas de acuerdo con las normas de producción biológicas.