Multiplica su presencia en el lineal diversificando el negocio
El grupo danés Carlsberg ha entrado en el sector de 'personal care' con el lanzamiento de una nueva línea de productos de belleza para el hombre. La oferta inicial comprende tres productos y se comercializan en formato ‘edición limitada’.
En concreto, esta nueva familia de cosméticos incluye champú, acondicionador y loción corporal, cuyo ingrediente principal es la cerveza Carlsberg.
Bajo el claim ‘Probablemente lo mejor del mundo para el aseo masculino’, estos productos están disponibles únicamente en la tienda online de la marca y en la ‘flagship’ que el grupo gestiona en Copenhague (Dinamarca).
Desde la firma cervecera han comprobado, tras realizar distintos estudios, que la vitamina B y el silicio reportan beneficios en los humanos y ambos ingredientes se encuentran en la cebada, el lúpulo y la levadura, los componentes principales de la cerveza.
Carlsberg ha añadido que también ha observado la posibilidad de hacerse un hueco en este mercado, con investigaciones que muestran que una mayoría de los consumidores estaban dispuestos a comprar productos de cuidado personal que contienen cerveza.
Igualmente, la compañía ha señalado que este lanzamiento ofrece "una oportunidad para promocionar los beneficios de la cerveza en términos de ser una bebida que es buena para el cuerpo, cuando se consume con moderación".