- FLOPP Ecopack, la primera gama ecológica que presenta como novedad un packaging 100% biodegradable y compostable para mantener su fiel compromiso con el medio ambiente.
- Careli, la primera y única empresa de productos de limpieza doméstica sostenibles, compuesta por un lavavajijllas eco, un ropa eco y un fregasuelos universal eco, envasados en un pack 100% biodegradables y compostable.
- La marca ha sido reconocida por la industria con el Premio Liderpack al Mejor Packaging de Producto para el Hogar 2018, la etiqueta ecológica europea ECOLABEL y estando nominada al Worldstar Packaging Awards.
CARELI, revoluciona los productos de limpieza, presentado su nueva gama 100% ecológica, Flopp Ecopack. Esta nueva línea tiene como gran protagonista el packaging: 100% biodegradable y compostable, primero y único del mercado. Se convierten así en pioneros tras haber alcanzado una gama de productos de limpieza 100% ecológicos, tanto en su composición, como en el envase.
Elisabet Jordà, CEO de Careli asegura que: “Con el packaging totalmente biodegradable y compostable, continuamos mostrando el respeto medioambiental en un contexto en el que la problemática de los residuos plásticos es un tema de responsabilidad social para todos, empresas y ciudadanos”, y añade: “por ello analizamos el ciclo de vida del producto utilizando materias primas, verificando que sean biodegradables y que procedan de fuentes naturales.”
FLOPP de CARELI ofrece, desde sus inicios, productos envasados en cápsulas hidrosolubles que reducen el impacto medioambiental sin botellas, sin cajas de plástico y con cápsulas degradables que reducen el desperdicio del producto, envasados con un film que se disuelve completamente en el agua. De este modo se reduce el plástico necesario para su comercialización.
Hoy en día más del 70% del plástico que se produce en muchas sociedades desarrolladas acaba en el medio ambiente y en especial en los océanos. Las políticas y la concienciación sobre la necesidad de reciclar y prescindir del plástico no están teniendo el calado esperado, por lo que la contaminación aumenta cada año. Una de las soluciones de este problema es la utilización de los bioplasticos, que proceden a partir de derivados vegetales y por lo tanto son biodegradables, se deshacen de forma natural por el contacto con el agua y los agentes climáticos.
CARELI reconocida con la Etiqueta Ecológica Europea ECOLABEL, certificación de sus tres productos de la gama Eco: FLOPP Suelos Universal ECO, FLOPP Lavavajillas Gel ECO y FLOPP Ropa ECO; donde se han evaluado los efectos medioambientales del ciclo de vida del producto y la garantía de un alto nivel de protección ambiental.
También ha obtenido el Premio LIDERPACK al mejor packaging de producto para el hogar, han sido seleccionados para participar en el concurso internacional Worldstar Packaging Awards, concurso que premia los mejores trabajos de packaging a nivel mundial y que otorga cada año la World Packaging Organisation WPO. Además le han concedido el premio IPA ORO en la categoría SOSTENIBILIDAD por packaging biodegradable y compostable para detergentes: FLOPP, que recogerán mañana 13 de noviembre
Ecopack de CARELI estará disponible muy pronto en los principales centros de distribución y online en Amazon.