Camaleón es la segunda de una serie de ediciones limitadas de Roberto Cavalli Vodka. Su nombre ilustra a la perfección la nueva botella que, realmente, cambia de color.
Así, del morado pasa al verde y del turquesa al violeta. Según sea la luz y el ángulo de visión se apreciará una gama cromática u otra. Este efecto se consigue al jugar con la reflexión y refracción de la luz en la superficie pintada de la botella.
La pintura utilizada en esta edición Camaleón se fabrica con la superposición de capas muy finas, una técnica inspirada en colores que pueden llegar a encontrarse en la naturaleza, como las alas de una mariposa o las conchas de mar. Precisamente, controlar con precisión el espesor de las capas es lo que permite que se produzca este efecto de diferentes colores.
Al aplicar esta pintura especial, un brillo metálico (como un prisma refractario) hace que literalmente cambie el color de la botella según se varíe el ángulo de visión. Ninguno de estos colores lleva pigmentos, de forma que no destiñe.
El logo tradicional, en esta nueva botella, se subraya en dorado, al tiempo que la tonalidad de este print animal se va convirtiendo en negro puro en la parte inferior de la botella, donde se sitúa la firma de Roberto Cavalli.
Camaleón se produce solo en un tamaño de 700 mililitros y está siendo comercializada en una selección de países de todo el mundo. En España The Water Company es distribuidor exclusivo.