En respuesta a las nuevas tendencias de mercado y con el objetivo de cubrir un nicho en continuo crecimiento, tanto a nivel europeo como nacional, Cafés Baqué e Iparlat con su filial Natur All, han colaborado para desarrollar una fórmula soluble para lanzar cápsulas de café con soja y avena.
Ambas empresas aportan un gran conocimiento del sector. Cafés Baqué debido a su posición de liderazgo en hostelería/retail y Natur All por su especialización en la producción y envasado de alimentos basados en materias primas vegetales. De esta unión surgen estas cápsulas de café con soja y avena compatibles con el sistema Nescafé Dolce Gusto.
La apuesta por estas dos variedades vegetales -la avena y la soja- se debe a que son las que más volumen representan entre las bebidas vegetales. En 2021, la Avena se convirtió en el líder la categoría, superando a la soja por primera vez.
De esta forma, ambas marcas cubren un segmento de mercado de consumidores que buscan una alternativa vegetal y saludable, sin renunciar a la comodidad, la conveniencia y sabor que ofrecen las cápsulas. El factor sabor es uno de los motores clave para atraer a nuevos usuarios, no necesariamente todos ellos vegetarianos.
Con el objetivo de atraer a estos usuarios que buscan una taza agradable y natural, estas cápsulas tratan de buscar un sabor lo más similar posible a la bebida vegetal original, y por ello, se ha apostado por una fórmula basada en un licuado de soja y avena. Además, el porcentaje de estos ingredientes vegetales y del café es superior a la media de mercado, haciendo que este producto sea redondo tanto a nivel organoléptico como nutricional.
Con este nuevo lanzamiento, Cafés Baqué se reafirma como una de las marcas que cuenta con la familia más amplia de cápsulas compatibles con el sistema Nescafé Dolce Gusto. Además, gracias a esta colaboración con Natur All, son los primeros en lanzar a nivel nacional cápsulas de café con soja, una variedad totalmente novedosa en los lineales.
Natur All, con este último lanzamiento, amplía sus familias plant-based de bebidas vegetales, natas, alternativas a la carne, quesos y agua en cartón que comercializan en varios mercados europeos.
Estas cápsulas se podrán adquirir tanto a nivel nacional bajo la marca Cafés Baqué, como a nivel internacional bajo la marca Natur All.
Con esta colaboración ambas marcas buscan generar sinergias positivas, sumando el knowhow de cada una de ellas para continuar innovando y apostando por esta nueva tendencia que ha llegado para quedarse.