Cafés Baqué consciente del incremento del consumo de cápsulas en el mercado y del impacto medioambiental que genera su complicado reciclaje, apuesta por cambiar todas sus cápsulas compatibles con Nespresso por una cápsula 100% compostable.
Se trata de una solución innovadora que elimina el impacto del plástico y del aluminio sobre nuestro planeta. En condiciones óptimas de humedad, temperatura y oxígeno, las nuevas cápsulas compostables de Cafés Baqué se degradan completamente en tan solo tres meses sin dejar así ningún residuo. Con esta medida Cafés Baqué estima que en tan solo un año se eliminarán 35 toneladas de residuos innecesarios.
Además, la tecnología utilizada preserva todo el sabor y aroma del café debido al efecto barrera que aísla y protege el café de cualquier agente externo. Esta solución totalmente innovadora, hace que las cápsulas de Cafés Baqué sean las primeras cápsulas compostables que no necesitan ningún envase adicional para conservar el café en óptimas condiciones. Así se evita el uso de plásticos adicionales en su renovado packaging.
Con estas cápsulas compostables Cafés Baqué quiere dar un paso más hacia una filosofía #ecofriendly y se marca como objetivo seguir trabajando en esta dirección por el cuidado del medio ambiente.