Cacao Sampaka, fiel a su compromiso con divulgar la cultura del cacao, presenta en primicia para España el cuarto chocolate: chocolate ruby. Desarrollado recientemente por el Grupo Barry Callebaut, el principal fabricante mundial de productos de cacao y chocolate, el chocolate ruby destaca por su color y sabor únicos gracias a la meticulosa selección de las habas de cacao y al exclusivo proceso de elaboración en su fábrica en Bélgica. Sin colorantes ni aromas añadidos, sorprende por su natural color rubí intenso y suave sabor acidulado, con sutiles notas frutales.
El chocolate ruby fue revelado por Barry Callebaut en un evento de lanzamiento exclusivo en Shanghai, China, el 5 de septiembre de 2017. Ahora, el “cuarto chocolate” (presentado 80 años después de la introducción en el mercado del chocolate blanco), llega a España de manos de Cacao Sampaka. Presentamos la primera línea de productos elaborada con este tipo de chocolate. Cacao Sampaka ha creado una edición limitada de dos tabletas y una colección de bombones, que se pondrán a la venta en todas sus tiendas y en una selección de tiendas Club del Gourmet en El Corte Inglés a partir del próximo 16 de abril.
Maridaje por afinidad y contraste
Para lanzar el chocolate ruby en el mercado español el Maestro Chocolatero de Cacao Sampaka, Sergio Gil, ha creado una tableta elaborada al 100% con chocolate ruby, sin ingredientes añadidos, para disfrutar en plenitud del intenso sabor y todos los matices del nuevo chocolate. La segunda tableta se ha creado a partir de chocolate ruby y frambuesa liofilizada, una combinación que permite potenciar los matices de frutos rojos inherentes en el “cuarto chocolate”.
En cuanto a la colección de bombones, se ha trabajado a partir de una búsqueda de maridajes por afinidad y contraste. La caja incorpora dos tipos de bombones. El primero, una pieza elaborada con chocolate ruby y un fresco ganache de frambuesa, una sublime combinación que potencia de nuevo los toques acidulados del cacao. La segunda propuesta se ha elaborado a partir de un contraste de sabores: un bombón con praliné de pistacho,
muy untuoso, que busca el equilibrio entre el fruto seco y la acidez de las notas afrutadas del chocolate ruby. Un bombón que también destaca por el atractivo contraste de colores, con el verde del pistacho y el característico color rubí del “cuarto chocolate”.