- La nueva gama se compone de 3 categorías de productos: pastas puras, cremas de frutos secos y pralinés.
- Borges apuesta por ampliar su catálogo aportando soluciones novedosas y de calidad al sector Out Of Home y la industria alimentaria.
Borges amplía su oferta para el canal food service y B2B con una nueva gama de cremosos elaborados a base de frutos secos, compuesta de 3 categorías: pastas puras, pralinés y cremas de frutos secos.
Aprovechando su amplio conocimiento y experiencia en el sector, las unidades de negocio de Borges Branded Foods, dedicada a Food Service (Borges Professional), y Borges Agricultural and Industrial Nuts, centrada en el negocio B2B de frutos secos, han desarrollado conjuntamente una nueva gama de productos cremosos a base de frutos secos de alta calidad, que amplían el catálogo de la compañía incorporando hasta 17 nuevas referencias.
La nueva gama incluye: pastas puras de almendra (con y sin piel, y sin alérgenos), pistacho (tostado, green e intenso), avellana, anacardo y nuez con un 100% de frutos secos; cremas de frutos secos, de pistacho, almendra, nuez y avellana y cacao; y pralinés de almendra, pistacho, avellana y mix (mezcla de avellana y almendra) con un 50% de frutos secos.
Todas las referencias están disponibles en formatos a partir de 1 kg y son sin gluten, sin lactosa y aptas para personas veganas.
Además, la categoría de cremas de frutos secos es reducida en azúcares y no contiene aceites tropicales, ya que se elaboran con Healthy and Green Solid Oil, un aceite vegetal desarrollado por Borges que permite sustituir las opciones utilizadas tradicionalmente (como el aceite de palma o de coco), por una alternativa más saludable, mejorando así el perfil nutricional del producto. Son perfectas para inyectar, untar o congelar, y las cremas de avellana y cacao son también aptas para hornear.
La nueva gama de cremosos de Borges permite distintos usos y está enfocada a obtener un alto rendimiento en las elaboraciones de pastelería, heladería y restauración. Son ideales para aplicaciones como rellenos, coberturas, cremas pasteleras, salsas (dulces o saladas), vinagretas, helados, turrones o semifríos.
De esta forma, Borges completa su oferta en la categoría de frutos secos en línea con la estrategia de la compañía, centrada en incorporar nuevas referencias con soluciones innovadoras y ofrecer productos más saludables y sostenibles.