Bodegas Társila, ubicada en La Cistérniga (Valladolid), a las puertas de la Ribera del Duero, lanza sus vinos de la línea de producción limitada Amazona.
Se trata de Társila Amazona Tierra (blanco), Társila Amazona Aire (rosado) y Társila Amazona Agua (tinto) y con esta línea rinde homenaje a la propietaria de la bodega, quien dirige la finca y bodega desde hace medio siglo.
“Ella es nuestra fuente de inspiración. Madre, abuela y bisabuela, amante de la naturaleza, fuerte e independiente. Ella es nuestra guerrera imbatible, nuestra mujer amazona”, señala la compañía.
El primer vino de Társila Amazona es un blanco multivarietal elaborado con uvas locales e internacionales: Verdejo (40%), Sauvignon Blanc (40%), Gewürztraminer (10%) y Chardonnay (10%). Társila Amazona Tierra es un vino muy intenso en nariz con toques de fruta blanca y de hueso, goloso y perfecto para todo tipo de público.
Társila Amazona Aire es un rosado pálido 100% Petit Verdot. Un vino alegre, desenfadado, muy floral y fresco; ideal para compartir con el buen tiempo.
Por último, Társila Amazona Agua, es un tinto monovarietal Petit Verdot, criado durante, al menos, 18 meses en barricas de roble francés y 12 meses en botella. Se trata de un vino realmente especial y que ha logrado algunos reconocimientos internacionales, como la Medalla de Plata en el concurso Mundus Vini Spring Tasting 2019.
Ha sido su nieta Raquel quien, inspirada por el proceso de trabajo de Matisse de la última etapa, ha diseñado las imágenes de las etiquetas de los vinos junto a su abuela. Se trata de tres ilustraciones en las que se evoca a Társila; al estilo collage, aparecen las tres mujeres amazonas sobre tres animales diferentes presentes en la finca. Cada etiqueta simboliza cada uno de los tres elementos de la naturaleza (tierra, aire y agua).