Bodegas Osborne se suma a la gastrotendencia del momento y anuncia en Vinoble 2018
el lanzamiento de su propio vermú con base en soleras de Vinos de Jerez
Bodegas Osborne acaba de anunciar en Vinoble el lanzamiento de su propio vermouth. Elaborador de vinos de Jerez desde 1772, la centenaria bodega quiere rendir tributo a esta tradición con un delicado Vermouth a base de la combinación de dos de sus afamados vinos de Jerez, Medium y Pedro Ximénez, que aportan un toque ligeramente dulce, intenso y untuoso.
El Vermouth de Osborne, con un carácter aterciopelado genuinamente andaluz, culmina en una armonía de sabores procedentes de una selección de botánicos típicos de la zona, entre los que destacan el ajenjo, la hierba gitanera y un especial toque de frescura de la piel de naranja amarga.
Con este lanzamiento, Bodegas Osborne pretende recuperar la tradición de un producto centenario que vuelve a estar más de moda que nunca (de hecho, las ventas en España del famoso aperitivo crecieron más de un 7% el año anterior). Osborne ha puesto todo su expertise como como elaborador de vinos de jerez para el lanzamiento de su Vermouth Premium.
Colofón a Vinoble 2018
El lanzamiento del Vermouth de Osborne pone el colofón a una edición de Vinoble 2018 que está siendo muy activa para el Grupo Osborne, presente con dos catas, ambas con sold out. Hoy tiene lugar la cata ‘Sherry on the Rock’: el primer maridaje de Rock y Vino de Jerez. Osborne ha seleccionado 6 vinos de Jerez que se han armonizado con 6 temas míticos de la historia del rock, interpretados por una guitarra muy especial: la Gibson Custom SG Osborne ‘Toro’, fabricada con madera de una bota de vino de Jerez.
La segunda cita con Osborne llegará mañana en Gastrovinoble con la cata ‘De Jabugo a Jerez con Cinco Jotas’, que nos plantea un road trip para combinar los sabores más típicos de estas dos regiones andaluzas. Los asistentes podrán conocer en detalle las particularidades del Jamón de bellota 100% ibérico Cinco Jotas; un tesoro del patrimonio gastronómico español que nace en un microclima extraordinario a partir de unos cerdos ibéricos puros que se alimentan exclusivamente con bellotas. Un manjar que será maridado con 5 vinos de la D.O. Jerez-Xerez-Sherry de Bodegas Osborne; cada corte de jamón estará casado con un vino distinto: Fino Quinta, Manzanilla Osborne, Fino Coquinero, Amontillado V.O.R.S. 51-1ª y Oloroso Seco Bailen.