El grupo bodeguero de origen riojano Bodegas Muriel ha anunciado la creación de Pazo Cilleiro, una nueva bodega ubicada en Meis, Pontevedra. Con esta operación, el grupo se inicia en la producción de una marca D.O. Rías Baixas, una de las denominaciones con más potencial e imagen del panorama vitivinícola español.
Pazo Cilleiro se elabora al 100% con uva albariño en unas instalaciones adquiridas al grupo Allied Domecq. La nueva bodega se une al portfolio de bodegas propias de Grupo Muriel, que ahora suman seis: Muriel, Eguía, Real Compañía de Vinos, Marqués de Elciego y Bodegas Ollauri-Conde de los Andes.
Entre todas alcanzan una producción de 12 millones de botellas, distribuidas en ocho marcas, y un volumen de negocio de más de 35 millones de euros.
La Denominación de Origen Rías Baixas cerró el ejercicio 2014 con más de 19 millones de litros calificados, un 12% más el año anterior. Una cifra que se tradujo en la producción de algo más de 25 millones de botellas. Estos datos demuestran el buen comportamiento de los vinos de Rías Baixas, y su enorme potencial en el marco del sector vinícola español.