La Familia Muga ha presentado en el hotel The Principal, sobre el cielo de Madrid, dos de los vinos tintos más emblemáticos de la bodega riojana. Dos vinos que aúnan el carácter mediterráneo y la mejor expresión atlántica y que son una apuesta segura para acertar en la elección del tinto adecuado para disfrutar de los mejores momentos de celebración.
Prado Enea Gran Reserva 2009. De color rojo rubí con una capa alta, el Prado Enea 2009 nos denota una juventud plena que conjuga con la paciencia de un mínimo de 36 meses en barricas de roble y otros 36 meses en botella.
Equilibrado en boca, con cuerpo y con nervio, sabroso y sugestivo. Taninos trabajados por la crianza, pero con relieve y sensaciones de noble fuerza. En nariz, expresivo y con recuerdos frutales (ciruelas, grosellas) sobre la que se expone un bouquet de corte moderno que amplía matices según toma aire en la copa. En definitiva, un Gran Reserva, bien desarrollado y con vitalidad.
Muga Reserva Selección Especial 2011. Armonía e integración es lo que nos encontramos en el Selección Especial 2011 de Bodegas Muga. Desde el principio se aprecia que nos encontramos con una de esas añadas que se muestran amables sin que esto les reste ni un ápice de su capacidad de guarda.
Con una fermentación con levadura indígena en depósitos de roble y con 26 meses de crianza en barricas de roble seleccionadas en la propia tonelería de la bodega, previo al embotellado, a este Selección Especial 2011 se le realiza una clarificación con clara de huevo fresco.
Vino sabroso desde el comienzo, nos encontramos con fruta en sazón sin llegar a la pasa, continuamos con bálsamos, sobre todo regaliz y menta, para justo al final, entrever especias del tipo pimienta, clavo y vainillas. La boca es amable, hay dulzor de lías finas, bollería y tanino noble.
Prado Enea Gran Reserva 2009 y Muga Reserva Selección Especial 2011 son un dúo imprescindible que van a superar las previsiones más optimistas de calidad y sabor de los paladares más exigentes.