- Bodega Otazu, con Denominación de Origen Protegida Pago de Otazu, presenta Otazu Premium Cuvée 2015. La última añada de este vino es el resultado de la combinación de uvas Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Merlot, todas procedentes de su viñedo propio.
- Otazu Premium Cuvée 2015 es un vino tinto con aromas de fruta roja tipo cereza sobre fondos especiados y sutiles notas tostadas, que se sirve a una temperatura de entre 16 y 18 grados y es perfecto para acompañar embutidos, carnes rojas y de caza, quesos, risottos, pescados como el atún y ahumados, y chocolate negro.
- Otazu Premium Cuvée 2015 está ya calificado con 91 puntos en la Guía Gilbert & Gaillard.
Bodega Otazu lanza Otazu Premium Cuvée 2015, una añada que ya cuenta con 91 puntos en la Guía Gilbert & Gaillard y cuyas añadas previas han recibido numerosos reconocimientos. Entre ellos, prestigiosos premios internacionales y nacionales, como la medalla de oro en el Concurso Internacional de Vinos Bacchus, en Vino Sub 30 y en el Concurso de Vino Ljubljana, y calificado como Mejor Tinto con Madera en el concurso de los
Mejores Vinos de la D.O. Navarra o los 94 puntos otorgados por James Suckling.
Otazu Premium Cuvée 2015 es un vino tinto de color rojo cereza de capa profunda y ribete rojizo, con aromas de fruta roja, tipo cereza, sobre fondos especiados y sutiles notas tostadas. En boca, es un vino fresco, sedoso y con
volumen, y con un largo final en el que vuelven a aparecer los aromas afrutados.
Un 43% de uva Tempranillo, un 32% de Cabernet Sauvignon y un 25% de Merlot, todas procedentes de las hectáreas de viñedo propio, componen Otazu Premium Cuvée 2015. El proceso de elaboración comienza con la vendimia por separado de cada una de estas variedades durante el mes de octubre, cuando se encuentra la uva en su momento de madurez óptimo. La crianza se realiza en barricas de roble francés de diferentes bosques durante 12 meses, a una temperatura constante de 16ºC. Finalmente, este vino tinto de la bodega navarra pasa 14 meses en botella.
Otazu Premium Cuvée 2015 se sirve entre 16 y 18 grados y es idóneo para maridar con embutidos, carnes rojas y de caza, quesos, risottos, pescados –tipo atún o ahumados– y chocolate negro.