La bodega de Rueda participa con un stand propio en la feria profesional que se celebra en Madrid,
un certamen donde está dando a conocer los productos de la bodega dirigidos a la hostelería nacional e internacional
Cumpliendo la máxima de que no hay dos sin tres Bodega Cuatro Rayas repite éxito con una elaboración poco convencional con uva 100% Verdejo, ‘61’ Frizzante 5.5, un verdejo revoltoso que completa la gama ’61 Sesenta y Uno’ con su prestigioso ‘61’ Dorado y el sorprendente ‘61’ Vermouth Verdejo. Este lunes, en el contexto de la feria Gourmets que se celebra en Madrid hasta el jueves, ha presentado este producto llamado a hacer las delicias de los amantes de la uva verdejo.
La mayor bodega de la DO Rueda se suma así a las elaboraciones de mosto parcialmente fermentado tan demandadas en el mercado; hasta la fecha los frizzantes de la bodega lasecana como El Dolce Bianco sí se consideran vino al alcanzar los 8 grados de alcohol. Elaborado de forma natural con uvas seleccionadas de la variedad Verdejo por parada de fermentación en frío a 5.5º C. Este frizzante joven lleva por nombre ‘61’; la primera marca de vino que embotelló Bodega Cuatro Rayas en la década de los años cincuenta.
Elaborado con uva 100% verdejo con una agradable burbuja
Fermentación parcial del mosto. Se conserva en frío hasta su embotellado. Color amarillo pajizo, brillante. Aromas a melocotón y cítricos, acompañados de una agradable burbuja. En boca es fresco y vivaz, con recuerdos a melocotón y un dulzor amable. Servido muy frío (5º C) resulta perfecto como aperitivo. Acompaña gran variedad de platos: pasta, comida asiática y postres.