Biosabor acaba con la hegemonía veraniega del gazpacho. Así, con el lanzamiento de Gazpacho de invierno rompe con la estacionalidad de esta receta porque “un alimento tan bueno no debe ceñirse sólo al verano, sino que una bebida que aporta tantos beneficios a la salud hay que tomarla todo el año”.
“Nuestra iniciativa es quitarle la estacionalidad al gazpacho, pudiendo consumirse durante todo el año disfrutando así en cada estación de sus hortalizas de temporada”, aseguran fuentes del grupo.
De este modo, con la base del gazpacho producido con tomates ecológicos de producción propia, se le añaden los ingredientes principales que ofrece la temporada y que suponen un enriquecimiento nutricional no sintético para ofrecer al consumidor un alimento completo, sano y conveniente que se puede tomar caliente o frio.
Es un producto bajo en azúcares y grasas saturadas. Es 100% ecológico, sano, natural sin conservantes ni colorantes, enriquecido con alimentos de temporada que aumentan su valor nutricional como el calabacín, calabaza, brócoli y zanahoria. Además, lleva aceite de oliva ecológico que, junto con el triturado y pequeño tratamiento térmico, aumentan la capacidad antioxidante dentro del organismo.
De hecho, un estudio realizado en el Centro Tecnológico AINIA, de Valencia, asegura que “la capacidad antioxidante del gazpacho Biosabor aumentaba tras la digestión un 23%”.