- Bimbo aúna en un solo pan lo mejor de los dos mundos: el sabor del pan blanco y la fibra del pan integral.
- Bimbo incluirá por primera vez el código NaviLens con el fin de mejorar la accesibilidad a personas con discapacidad visual.
Bimbo Iberia, perteneciente a Grupo Bimbo, la panificadora líder más grande del mundo y jugador relevante en snacks, ha lanzado al mercado el nuevo pan de molde 50-50, elaborado con 50% de harina blanca, que hace que sea tierno y fácil de comer, y 50% de harina integral, que aporta nutrientes muy necesarios en nuestra dieta, destacando el aporte de fibra tan beneficioso para nuestro organismo.
Con este lanzamiento, la compañía busca ofrecer al consumidor un pan de molde con el sabor y la ternura de siempre, pero con el beneficio de la fibra que aporta la harina integral, lo que lo convierte en un pan perfecto para toda la familia, también para los más pequeños de la casa.
“En Bimbo trabajamos para ofrecer los mejores alimentos a nuestros consumidores, fomentando el consumo responsable y optimizando el perfil nutricional de nuestros productos para proporcionar una mejor experiencia nutricional mediante recetas más saludables y sencillas”, comenta Mercedes Granados, Marketing Manager de Bimbo Iberia.
Siguiendo su compromiso por ofrecer una información clara y transparente a los consumidores, este lanzamiento se convierte en un hito para Bimbo, ya que por primera vez incluirán el código NaviLens en su Packaging con el fin de mejorar la accesibilidad a sus productos y ofrecer así una experiencia de compra más inclusiva y accesible.
Este código, similar al QR, permite que las personas con discapacidad visual o con baja visión puedan detectar el producto en los lineales del supermercado con su teléfono móvil y además ampliar su información nutricional.
“Fieles a nuestro compromiso con la sostenibilidad, además de crear un Packaging más inclusivo en el que todos nuestros consumidores puedan tener acceso a una información clara y más amplia sobre los ingredientes de cada producto, el Packaging del nuevo Pan Bimbo 50-50 también es sostenible y 100% reciclable. Además, gracias al acuerdo con Too Good to Go, educamos al consumidor utilizando una iconografía muy sencilla para que evalúe si un producto puede o no consumirse después de la fecha de consumo preferente”, afirma Montse Sala, Champion de la estratgia de sostenibilidad de Bimbo Iberia.
Bimbo, a lo largo de sus 57 años de historia en España, ha apostado siempre por la calidad y la innovación para llevar los mejores productos a los hogares españoles. La compañía cuenta hoy con más de 20 marcas líderes que, bajo un propósito común, aportan confianza y seguridad a los consumidores a la hora de elegir.